.
BOLSAS Acciones y Valores crea primer fondo de capital de impacto ambiental para inversionistas
lunes, 8 de febrero de 2021

El propósito de este fondo será contribuir al cambio climático con inversión en certificados de carbono. El monto mínimo será de $10 millones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La comisionista de bolsa Acciones & Valores, de la mano del gestor Visso Consultores, anunciaron el lanzamiento de 'Fore', el primer fondo de capital privado destinado a apoyar el desarrollo de proyectos de emisión de certificados de reducción de emisiones de CO2, también conocidos como certificados o bonos de carbono generados por iniciativas de mitigación de gases efecto invernadero.

El propósito de este fondo será contribuir al cambio climático a través de inversión con certificados de carbono y seguir avanzando en la construcción de un mercado con este tipo de instrumentos.

La inversión mínima para participar en el fondo es de $10 millones, será un vehículo cerrado a cinco años y el rendimiento anual podría llegar a ser superior al índice de precios del consumidor (IPC) más seis puntos un valor indicativo y sujeto a las condiciones del mercado y del comportamiento de los precios de los créditos de carbono.

La compañía aseguró que, "el fondo está pensado para inversionistas de perfil agresivo, que busquen una rentabilidad financiera y que quieran aportar de una manera directa en el control del cambio climático y que no saben cómo hacerlo o no cuentan con los recursos suficientes para desarrollar un proyecto de mitigación".

“Se trata de una opción interesante, por cuenta del entorno mundial en el cual encontrar retornos altos es cada vez más complejo, y por el potencial que vemos en los fondos de impacto que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, comenta Santiago Quintero, gerente de la División de Activos de Acciones & Valores.