La compañía creó la alternativa SiRenta para que las personas puedan invertir a partir de $5 millones

Juan Sebastian Amaya

Acciones & Valores lanzó un fondo inmobiliario para personas naturales, denominado SiRenta, con una opción para invertir en el mercado de finca raíz a partir de $5 millones y obtener flujos de caja recurrentes con una diversificación de sus recursos.

Este fondo será gestionado por la banca de inversión Pienssa, que tiene una trayectoria de 25 años en el mercado, y está orientado a las personas de a pie.
Según la firma, esta alternativa les permitirá a los inversionistas “generar ingresos a partir del arriendo de bodegas, oficinas y locales comerciales”.

El fondo es la entidad que recibe la renta de los inmuebles que entren en el negocio y esos recursos serán los que distribuye entre los inversionistas mes a mes”. Además, la comisionista de Bolsa detalló que este servicio tendrá beneficios especiales para quienes tengan un perfil financiero “moderado” y les ofrece una amplia gama de inmuebles que, de manera individual, “les resultaría difícil de administrar y gestionar”.

La compañía proyectó que, para iniciar, entre sus planes contempla la adquisición de locales arrendados a almacenes de cadena, como el D1 y Surtimax, con una opción de rentabilidad de 9,5% efectivo anual.
“Es un fondo cerrado de naturaleza de largo plazo en el que el inversionista recibe una renta mensual”, dijo Santiago Quintero, gerente de gestión de activos de Acciones & Valores.

Esta novedad se suma a lo que dijo el presidente de la firma, Rafael Aparicio, cuando anunció el cambio de imagen de la entidad, pues anticipó este fondo y otro de carbono.