.
BOLSA

Acciones europeas caen desde un máximo de 10 meses luego de un alza en los casos de covid

lunes, 11 de enero de 2021
Foto: S
La República Más

Las acciones europeas cayeron el lunes después de que el fuerte repunte de la semana pasada las llevó al nivel más alto en más de 10 meses

Reuters

Las acciones europeas cayeron el lunes después de que el fuerte repunte de la semana pasada las llevó al nivel más alto en más de 10 meses, ya que el aumento de casos de coronavirus en todo el continente y China continental parecía afectar la recuperación económica global.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,7%, desde su pico alcanzado el viernes desde febrero de 2020.

El índice DAX de Alemania perdió un 0,8% tras tocar máximos históricos la semana pasada y el CAC 40 de Francia también bajó un 0,8%, mientras que el FTSE 100 de Londres disminuyó un 1,1%.

Los inversores se fueron la semana pasada hacia los sectores infravalorados del mercado, incluidos los bancos, la energía y la minería, después de que los demócratas lograran el control del Senado en Estados Unidos y generaron de paso expectativas de mayor estímulo fiscal.

Wall Street y las acciones asiáticas alcanzaron un récord máximos la semana pasada, mientras que las acciones de Reino Unido aumentaron más del 6%.

"Lo que impulsa al mercado es el optimismo de que tendremos más estímulo fiscal en Estados Unidos, pero la pregunta es si están en su lugar todos los requisitos previos para una verdadera reflación", dijo Elwin de Groot, jefe de estrategia macro de Rabobank.

"Yo diría que la respuesta es no. Aún tenemos que afrontar la nueva ola de infecciones por el virus, y está tardando bastante tiempo en muchos países implementar las vacunas".

La mayor parte de Europa está sometida a estrictas restricciones después de que el continente se convirtió en el primero en reportar 25 millones casos de coronavirus la semana pasada, mientras que China experimentó su mayor aumento diario de infecciones en más de cinco meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2025

Bancamía aumentó 39% monto desembolsado en microcréditos en el primer trimestre

El banco ha puesto en marcha la entrega de préstamos digitales a clientes con buenos hábitos financieros, logrando un crecimiento de 169% en el saldo de los recursos

Bolsas 16/04/2025

Dólar cerró jornada a la baja, mientras otros activos refugio tienen mejores resultados

La divisa ha sido víctima del debilitamiento de la confianza en Estados Unidos tras las amenazas de fuertes aranceles, su aplicación y posterior aplazamiento parcial

Bolsas 15/04/2025

Cinco empresas tech para invertir desde Colombia y aprovechar la volatilidad mundial

A pesar de la caída en los mercados internacionales por la guerra comercial entre EE.UU. y China, expertos indican que aún existen oportunidades para invertir en Wall Street