.
BOLSA

Acciones europeas caen desde un máximo de 10 meses luego de un alza en los casos de covid

lunes, 11 de enero de 2021
Foto: S
La República Más

Las acciones europeas cayeron el lunes después de que el fuerte repunte de la semana pasada las llevó al nivel más alto en más de 10 meses

Reuters

Las acciones europeas cayeron el lunes después de que el fuerte repunte de la semana pasada las llevó al nivel más alto en más de 10 meses, ya que el aumento de casos de coronavirus en todo el continente y China continental parecía afectar la recuperación económica global.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,7%, desde su pico alcanzado el viernes desde febrero de 2020.

El índice DAX de Alemania perdió un 0,8% tras tocar máximos históricos la semana pasada y el CAC 40 de Francia también bajó un 0,8%, mientras que el FTSE 100 de Londres disminuyó un 1,1%.

Los inversores se fueron la semana pasada hacia los sectores infravalorados del mercado, incluidos los bancos, la energía y la minería, después de que los demócratas lograran el control del Senado en Estados Unidos y generaron de paso expectativas de mayor estímulo fiscal.

Wall Street y las acciones asiáticas alcanzaron un récord máximos la semana pasada, mientras que las acciones de Reino Unido aumentaron más del 6%.

"Lo que impulsa al mercado es el optimismo de que tendremos más estímulo fiscal en Estados Unidos, pero la pregunta es si están en su lugar todos los requisitos previos para una verdadera reflación", dijo Elwin de Groot, jefe de estrategia macro de Rabobank.

"Yo diría que la respuesta es no. Aún tenemos que afrontar la nueva ola de infecciones por el virus, y está tardando bastante tiempo en muchos países implementar las vacunas".

La mayor parte de Europa está sometida a estrictas restricciones después de que el continente se convirtió en el primero en reportar 25 millones casos de coronavirus la semana pasada, mientras que China experimentó su mayor aumento diario de infecciones en más de cinco meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/05/2026

"Lanzamos el retiro sin contacto para evitar que clonen las tarjetas en los cajeros automáticos"

María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, informó que ahora los clientes de cualquier banco pueden sacar dinero sin insertar la tarjeta en los cajeros del conglomerado

Laboral 27/05/2026

Las mujeres cis y trans ahora podrán pensionarse con menos semanas de cotización

Una sentencia de la Corte Constitucional reconoció que para las mujeres trans también se deben aplicar los mismos requisitos

Bolsas 29/05/2026

Oro supera US$4.500 ante un acuerdo con Irán que alivia los temores inflacionistas

El oro al contado subió 0,8%, situándose en US$4.531,99 dólares la onza. La plata y el platino apenas registraron cambios, mientras que el paladio subió