.
REINO UNIDO Reino Unido levantará el bloqueo de negociación de acciones en Suiza tras el Brexit
sábado, 9 de enero de 2021

El Reino Unido está listo para revertir la prohibición de negociar con acciones suizas luego de su salida de la Unión Europea

Bloomberg

El Reino Unido está listo para revertir la prohibición de negociar con acciones suizas luego de su salida de la Unión Europea.

El Tesoro planea presentar una legislación a los legisladores en los próximos días que entrará en vigencia tres semanas después si se aprueba, según un portavoz. La historia fue reportada por primera vez por Financial Times.

"Una vez que entre en vigor, la Secretaría de Estado de Suiza para Asuntos Financieros Internacionales ha indicado que actuarán de forma recíproca al eliminar las restricciones sobre los lugares de negociación del Reino Unido", dijo el portavoz.

Se esperaba el movimiento. En septiembre, el Reino Unido confirmó que introduciría la legislación tan pronto como entraran en vigor sus poderes de equivalencia. El operador de bolsa Cboe Europe ha dicho que planea reintroducir valores que cotizan en Suiza en el Reino Unido una vez que se implemente el reconocimiento mutuo británico y suizo.

El hecho de que el Reino Unido permita que las acciones suizas se negocien hará poco para superar el éxodo de acciones de la UE después del Brexit. Los tres lugares más grandes de Londres que manejan acciones europeas vieron casi todo este cambio comercial hacia la UE en el primer día de negociación después de que el Reino Unido completara su salida del bloque el 31 de diciembre.

Leer más: Brexit empuja a la mayoría de las acciones de Europa a negociar con los mejores lugares del Reino Unido.

El director ejecutivo de Aquis Exchange Plc, Alasdair Haynes, dijo a Bloomberg TV el 4 de enero que el 99,6% de sus operaciones bursátiles europeas se trasladó a su sede paralela en París. Cboe Europe experimentó un cambio del 90% a su sede en Ámsterdam, mientras que el 92% de dichas operaciones en las plataformas Turquoise de London Stock Exchange Group Plc estaban dentro del bloque a las 3 pm en Londres el 4 de enero, el primer día de negociación después del Brexit. Los movimientos representan alrededor de 4.600 millones de euros ($ 5.600 millones) de operaciones, según datos de Cboe Global Markets Inc.

Una disputa política llevó a la Bolsa de Valores de Suiza a perder el reconocimiento de la UE en 2019, una medida que el Reino Unido tuvo que cumplir mientras aún era miembro del bloque. El Brexit ahora lo ha liberado de esas limitaciones.

El dominio de Londres como centro de gestión de inversiones también es incierto. La Comisión Europea está estudiando la posibilidad de endurecer las reglas sobre cómo los fondos basados ​​en la UE delegan la gestión de carteras a inversores fuera del bloque. Si bien no es probable que la delegación esté prohibida, Bruselas podría encarecer la gestión de fondos de terceros países como el Reino Unido al aumentar las obligaciones de cumplimiento y gobernanza.

Gran Bretaña y la UE acordaron redactar un memorando de entendimiento sobre la regulación de los mercados financieros para marzo, un acuerdo que complementará el acuerdo comercial más amplio de Nochebuena, pero que no será legalmente vinculante. Un acuerdo aún ayudaría a establecer un marco para otorgar acceso equivalente a los mercados de los demás, con reglas predecibles y consultas adecuadas sobre cualquier decisión de retirar el acceso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/05/2021 Enel Américas, Copec y SQM se disputan corona de firma valiosa de la bolsa chilena

Las cuatro operaciones de la empresa, en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19

Perú 07/05/2021 Presidente de Perú dice que legisladores "chantajistas" quiere buscar su destitución

Francisco Sagasti dijo que grupo de legisladores quieres acelerar su retiro del cargo mientras se discute ley que retirará dineros de pensiones

Chile 10/05/2021 El efecto de la Unión Europea sobre la regulación de la Inteligencia Artificial en Chile

La reglamentación propuesta por la Unión Europea se centra en monitorear y restringir las actividades de alto riesgo con Inteligencia Artificial

MÁS GLOBOECONOMÍA