.
BOLSAS

Acciones en la BVC continúan sin entorno favorable influido por causas internacionales

jueves, 14 de julio de 2022

El promedio industrial Dow Jones concluyó la jornada con una caída de 0,62%, mientras que el S&P 500 descendió 0,92%

Los mercados continúan contrayéndose y ante un alza de dólar imposible de controlar y una inflación que aporrea casi a todas las naciones, el mercado accionario también se ve fuertemente impactado ante dicho panorama.

El pasado mes, por ejemplo, las acciones más compradas por personas naturales y con mejor comportamiento en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) fueron, Ecopetrol, Bancolombia preferencial y Bancolombia ordinaria. Y las mayores ventas netas se dieron en Preferencial Aval, PF Davivienda y Canacol.

Pero, en vista de que los factores mencionados siguen al alza, son estas mismas acciones las que no han tenido un desarrollo tan favorable durante lo corrido del mes, prueba de ello es que ayer todas cerraron a la baja, con una variaciones negativa que supera los 4,70%.

"El comportamiento de la bolsa local ha estado muy ligado al comportamiento internacional. Seguimos teniendo un entorno externo no favorable para las acciones, entonces continuamos viendo retrocesos en los principales índices en el mundo, principalmente también respondiendo a la inflación, que está bastante acelerada e implica un riesgo para el desarrollo económico mundial", explicó Sharon Vargas, analista de portafolio de Itaú Comisionista de Bolsa.

Así las cosas, y con el vaivén de la divisa estadounidense, determinar que acciones son buenas frente al miedo de una posible recesión y alta inflación es un tema de análisis, pero ante dicho panorama oscuro si algunas acciones que se han destacado durante los últimos días como lo son las del Grupo Energía Bogotá que ayer cerró con una variación positiva de 1,07% y Conconcreto que tuvo una variación positiva de 1,93%, siendo estas dos las únicas que cerraron con una alza en la BVC.

En cuanto a el panorama internacional, en la Bolsa de Nueva York (Nyse), las acciones oscilaron con altibajos en la cotización de ayer en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial. Si bien, iniciaron las operaciones con leves caídas, repuntaron más tarde gracias a las ganancias en mega capitalizaciones de los gigantes tecnológicos como Apple y Tesla.

El promedio industrial Dow Jones concluyó la jornada con una caída de 0,62%, mientras que el S&P 500 descendió 0,92% y el Nasdaq perdió 0,95%. De hecho, el Dow abrió fuertemente a la baja antes de recuperar esas pérdidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes