.
BOLSAS

Acciones del Grupo Aval extienden sus pérdidas con caída de las bolsas internacionales

martes, 20 de noviembre de 2018

Impacto externo se suma a los escándalos en caso Odebrecht

Andrés Venegas Loaiza

El panorama internacional terminó afectando a las acciones del Grupo Aval, las cuales presentaron una caída en conjunto sumando esta a las presiones que impulsan la baja de las especies tras las nuevas noticias sobre el caso de corrupción de Odebrecht, en el que está implicada Corficolombiana.

La acción de Banco de Bogotá, de donde es filial la corporación perdió 7,67% de su valor en las operaciones en la bolsa local. Por su parte el Grupo Aval perdió 4,03% en su cotización en la Bolsa de Nueva York y 3,86% en la Bolsa de Valores de Colombia.

Así mismo la acción de Corficolombiana vio caídas con una pérdida de 4,65% que representa $960 hasta un valor de $19.700. Sin embargo, sobre esta última los analistas han comentado que puede crecer hasta 56% pese a ruido en caso Ruta del Sol.

José Elías Melo, expresidente de la firma, responde ante la Fiscalía acusado de recibir millonarios sobornos para la licitación de la construcción de Ruta del Sol, en la que Corficolombiana participó por medio de su sociedad filial Episol, con 33% del proyecto; el cual compartía con CSS Constructores y Odebrecht.

El Grupo Aval es el principal accionista y tenedor de diferentes entidades del sector financiero como Banco Popular, con una participación de 93,70%; Banco Av Villas, siendo dueño de 79,90%; Banco de Occidente, con una tenencia de 72,30%; Banco Bogotá en donde cuenta con 68,70%; y Porvenir, en donde tiene 20% de participación. Precisamente la corporación Corficolombiana es filial del Banco de Bogotá, entidad que responde directamente por la compañía, siendo así quien la soporta con una tenencia de 32,93% de su participación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Asobancaria reportó que la industria de leasing alcanzó una cartera de $72,3 billones

La asociación indicó en su informe trimestral de leasing, que la cartera disminuyó 7,26%, dada la reducción de la actividad económica

Bolsas 15/07/2024 Las empresas más valiosas para invertir en el Mercado Global Colombiano de la BVC

Apple, Amazon, Bank of America, Berkshire Hathaway, JP Morgan, Johnson & Johnson, en el listado del Mercado Global Colombiano

Bancos 17/07/2024 Bancolombia realizará campamentos de fútbol el 24 y 25 de julio para varios jóvenes

Esta tercera edición contará con 40 campamentos que beneficiarán a 8.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia