.
FINANZAS

Acciones de Ecopetrol y Pacific Rubiales fueron las más negociadas en la sesión

viernes, 13 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

Los principales índices del mercado accionario en Colombia tuvieron un leve comportamiento bajista durante su última sesión. Sin embargo, la nueva propuesta que le hizo la canadiense Pacific Rubiales a Ecopetrol hizo que las acciones repuntaran y se registraran como las más negociadas.

A pesar de que la acción de Petrominerales subió hasta 3,33% a $13.040 logrando el ascenso más importante durante la sesión. También, se considera la apreciación de Pacific Rubiales con 1,57% a $37.600 y Celsia, que ascendió un 1,32% a $6.120.

Sin embargo, los expertos aseguran que el comportamiento durante la jornada no fue el mejor, ya que las principales acciones tuvieron una variación negativa. Por su parte Ecopetrol se valorizó 0,89% a $4.450 y fue el título con el mayor número de negociación durante la jornada.

La propuesta por parte de la canadiense sobre la renovación del Campo Rubiales y la nueva implementación tecnológica por parte de la misma, ayudó a que la acción de Ecopetrol fuera la más negociada.

Para Diana Mosquera, analista de Global Securities, “a pesar de esta noticia, el comportamiento accionario fue bajista con respecto al comportamiento de las jornadas pasadas. Además, el pronunciamiento del cronograma del estimulo monetario por parte de la Reserva Federal, serán contundente para el mercado”, dijo.

Por otra parte, el índice de Capitalización de la Bolsa de Colombia, Colcap, presentó un descenso de 0,38% a 1.761,31 unidades.

En este mismo sentido, el Col20 tuvo un ascenso de 0,15% a 1.287,14 puntos, y el Igbc bajó 0,10% a 14.018,83 unidades.

La acción con el con mayor descenso fue la preferencial del Grupo Argos, con una variación negativa de 2,11% a $22.220.

Los expertos esperan el pronunciamiento de la Reserva Federal, ya que esto definirá el comportamiento del mercado a finalizar el año y también que Ecopetrol acepte la propuesta por parte de la canadiense para poder implementar la nueva tecnología en el año 2016.

Se espera que esta semana los inversionistas se mantendrán cautelosos con sus movimientos en la bolsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió que Cemargos pueda convertir sus acciones preferenciales

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval