.
BOLSAS

Acción de la ETB cayó casi 3% después de las elecciones para Alcaldía de Bogotá

martes, 29 de octubre de 2019

Los expertos analizan que la situación se debe a que no se ven opciones latentes de venta o financiación por parte de la compañía

Juan Sebastian Amaya
Síganos y léanos en Google Discover

El lunes, la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) inició en una negociación de $274 y, al cierre de la jornada, terminó en un precio de $266, con una desvalorización de $8 y 2,92%, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Incluso, la especie tocó un precio mínimo de $250 y, en promedio, se cotizó en $258 durante todo el día, en el que hubo al menos 2 millones de movimientos respecto a la participación accionaria en la compañía del distrito.

Wilson Tovar, gerente de investigaciones económicas de Acciones & Valores, explicó que este comportamiento se debe a que en el futuro próximo no se ven intensiones de venta de la empresa o de algún tipo de adquisición de capital a través de mercados internacionales.

“La acción se echa para atrás en la medida en que se ve que la administración no tiene entre sus planes venderla. Los inversionistas no esperan ese proceso de venta a compañías del sector internacional, entonces, su operación va a ser un poco limitada al mercado local que tiene, pero en la medida en que no se vea que la firma tiene acceso a grandes oportunidades de financiamiento, pierde valorización”, dijo el analista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 09/10/2026

Colombianos crearon una fintech que ya ha procesado más de US$10 millones

Blinka, fundada por los hermanos Juan Pablo y Sebastián Linares, ofrece cuentas en dólares y soluciones de pagos internacionales para empresas con operaciones en varios países

Bancos 08/10/2026

Bancolombia presentó beneficios para sus empleados tras diálogos con el sindicato

La entidad anunció que, entre sus beneficios, se encuentra alza de salarios, mejores coberturas médicas y opciones de financiación de vivienda

Bolsas 07/10/2026

Oro cae 1% por alza del dólar, con foco en minutas de la Reserva Federal de EE.UU.

El mercado sigue atento a toda la información sobre sus próximas decisiones de tasas, mientras los metales preciosos registran pérdidas