.
FINANZAS

Acción de Pacific Rubiales cae más de 8% en la Bolsa de Valores de Colombia

martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Esto coincide con la publicación de un aviso por parte de O’hara, inversionistas venezolanos que lideran la oposición a la oferta de compra, en la que invita a los minoritarios a rechazar la operación. 

En dicha publicación resaltan la recomendación del Institutional Shareholder Services (ISS) de votar en contra de la oferta, posición que el viernes pasado fue respaldada por Galss, Lewis & Co. 

El CEO de la petrolera, Ronald Pantin, dio este fin de semana una respuesta a estas informaciones. A través de una carta, recordó a los inversionistas que la oferta de 6,50 dólares canadienses por acción está en el tope superior de recomendado por un asesor financiero externo.

Por su parte, al finalizar la semana pasada, Alfa y Harbour Energy indicaron que no cederían a las presiones de los accionistas y mantenían su oferta en 6,50 dólares canadienses por título. Adicionalmente, indicaron que de no darse el negocio, buscarían otro socio en México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bancos 19/04/2024 Fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el continente

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte