.
FINANZAS

Acción de Isagen se disparó 9,82% en la BVC

martes, 22 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Esto, si se tiene en cuenta que durante la sesión del lunes en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de la estatal había subido 0,72% a $2.800 y en lo corrido del año acumulaba una variación negativa de 2,44%.

David Villán, analista de renta variable de AdCap, indicó que queda por conocerse si las tres empresas que pasaron el proceso de precalificación (Colbún, GDF Suez y Brookfield), en la primera fase de la venta, mantienen su interés en esta empresa. De ser así, el proceso de venta iniciaría más rápido.

Además, indicó que para un inversionistas con perfil de alto riesgo es el momento indicado de entrar al mercado con esa acción, ya que el precio de estos papeles puede aumentar cuando se realice la subasta de venta.

Por su parte Luisa Díaz, analista de renta variable de la comisionista Acciones y Valores, coincidió con que el comportamiento de la acción de la estatal de energía estuvo atado a la noticia en el aumento del precio mínimo de la acción. Una noticia que el mercado estaba esperando hace cerca de dos semanas,  por lo que subió con una valorización con más de 10%.

Díaz también explicó que durante el año, pese a que la compañía presentó buenos resultados financieros, el precio de la acción es muy sensible al rumor de venta o no de la compañía. 

Por otra parte, la segunda acción más valorizada en la sesión de ayer fue Celsia, con  3,94% a $2.640. Entre las más desvalorizadas está Grupo Aval, que cayó 8,55% a $1.070 y preferencial Carvajal que bajó 8,11% a $1.700. 

Mientras que el índice Colcap finalizó con una caída de 0,22% a 1.128 unidades. 

Finalmente, el dólar cerró la jornada a la baja, a un precio promedio de $3.307,76 es decir, perdió $24,94 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $3.332,7. 

Tecnoglass inscribirá bonos en la bolsa en enero
De acuerdo con Tecnoglass, inscrita en la Bolsa de Valores de Nueva York, el próximo 6 de enero inscribirá acciones en el mercado bursátil de Colombia, luego de recibir la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia. Cabe recordar que el pasado 9 de octubre, la compañía presentó su prospecto de emisión de acciones ordinarias en el que se conoció que el valor nominal de cada acción ordinaria es US$0,0001.

La opinión

David Villán
Analista de Adcap
“Puede ser un momento apropiado para que inversionistas de alto riesgo entren a la acción de Isagen. Puede seguir subiendo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el banco de la república a la hora de bajar las tasas de interés de referencia

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.