MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El segundo título que más subió fue el de Grupo Sura que tuvo un ascenso de 2,02% a $35.300, seguido del de Mineros con 1,56% a $1.950.
Entre las acciones que más cayeron están: Paz del Río que tuvo una desvalorización de 9,09% a $10, seguido de la de Preferencial Carvajal Empaques que presentó una caída de 6,63% a $1.550 y la de Canacol Energy con 3,51% a $5.500.
Alejandro Reyes, director de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, afirmó que debido a la celebración del año judío no hubo altos volúmenes de negociación. “Ayer dominó el petróleo que tuvo tendencia bajista en gran parte de la jornada y además hubo presión en el dólar. La gente está pendiente de esta divisa para saber cómo mover sus activos locales.
El índice Colcap cerró en 1.250 unidades con un aumento de 0,06%.
En 2025, los mayores vencimientos de deuda corporativa ascienden a $9 billones, la mayoría en papeles indexados al IPC
De esto, todas las modalidades presentaron un crecimiento. El sector vivienda (+26,8%), consumo (+10,4%), comercial (+7,6%) y microcrédito (+16,4%)
Un informe regular del Banco de la República reveló que más de la mitad de la población colombiana usa el efectivo a diario