.
FINANZAS Acción de Banco de Occidente, la que más cayó ayer en la Bolsa de Valores
jueves, 3 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El segundo título que más bajó fue el de Mineros que presentó una caída de 3,06% a $1.900, seguido del de Cemex Latam Holdings que descendió 1,19% a $$11.600.  

“Mineros tuvo una negociación menor, la toma de utilidades baja de algún inversionista pudo haber influido, es una acción que había venido repuntando en las últimas jornadas, por eso pudo haberla afectado”, explico Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones. 

Entre las acciones que más subieron estuvoo Canacol Energy que presentó una variación positiva en su precio de 9,17% a $6.190, luego de dar a conocer la inversión estratégica de Cavengas (ver nota en la sección). También repuntó Grupo Argos que marcó un ascenso de 5,61% a un precio de cierre de $17.320, seguido por el título de Celsia que subió 5,35% a $3.740. 

“El comportamiento general de las acciones fue positivo. Hubo buenos volúmenes de negociación. Algo que están mostrando estos niveles en el mercado local es la fortaleza en precios y eso es positivo, pensando que los títulos han estado castigados en lo corrido del año entonces se podría empezar a ver un mejor comportamiento”, agregó Silva. 

De acuerdo con los analistas, a raíz de la noticia que se conoció de Canacol Energy, en medio de la jornada de ayer la acción fue suspendida, mientras el mercado se enteraba de lo sucedido. 

Por otra parte, el índice de capitalización Colcap cerró en 1.238,95 unidades, con un aumento de 1,65%. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación negativa de 18,11%. Para los expertos, el buen comportamiento de este índice estuvo marcado por el ascenso de materias primas.  

La especie con el volumen más alto de negociación fue la de Ecopetrol con $18.022,49 millones. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 'Botón Bancolombia' facilitará pagos virtuales en más de 200.000 comercios gratuitamente

Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar las compras a través de esta solución

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

Bancos 18/06/2021 Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

MÁS FINANZAS