Las ayudas también podrán darse a través de los canales digitales en el Portal Web Banca Personas en la opción de donación

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El próximo jueves, se realizará a las 7 de la noche y de forma virtual, una nueva edición del Banquete del Millón, que este año entregará los apoyos recibidos a los microempresarios, los principales afectados por la crisis desatada por la pandemia del covid-19.

Por esta razón, el Banco de Bogotá, liderado por Alejandro Figueroa, anunció que los canales de la entidad financiera estarán a disposición de los colombianos para que puedan realizar sus aportes a los 40.000 micronegocios que se verán beneficiados con esta iniciativa de la Corporación Minuto de Dios.

Así, los interesados podrán acudir a las oficinas del banco y hacer la donación a la cuenta #441222221. La operación también podrá hacerse en los corresponsales bancarios, donde servirá como el pago de un servicio público, con el código convenio “3428”. También, están disponibles los cajeros automáticos ATH con la opción de recaudo con un pago al código convenio “3428” y la opción de donación al “Banquete del Millón”.

Las ayudas también podrán darse a través de los canales digitales en el Portal Web Banca Personas en la opción de donación, en Aval Pay Center está disponible a través de PSE y los portales del Banco.

“Apoyar la reactivación productiva y comercial de los microempresarios es fundamental para dinamizar el empleo, generar ingreso a las familias de este segmento de la población y contribuir al desarrollo económico y social", aseguró Mauricio Fonseca, vicepresidente Comercial de Banca de Consumo y Pyme de Banco de Bogotá.

Otra de las opciones será un mensaje de texto con el que se podrá donar $10.000, enviando la palabra “Banquete” al código corto 85264, con los últimos cuatro números de la cuenta de ahorros.

"Somos conscientes de la difícil situación que han tenido que afrontar las microempresas, por eso hemos venido apoyando este segmento a través de asesoría especializada, educación financiera y acceso a crédito. Así mismo, nos hemos unido al Banquete del Millón, que convoca a la solidaridad de todos los colombianos para promover la reactivación de sus negocios a nivel nacional”, agregó Fonseca.