.
FINANZAS

A manos del procurador pasó caso Interbolsa

jueves, 17 de enero de 2013
Foto: COLPRENSA
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez asumió este jueves la indagación preliminar en el caso de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A con el fin de verificar la ocurrencia de posibles faltas disciplinarias.

Con dicha indagación se pretende establecer si existieron irregularidades por parte de funcionarios o entidades públicas durante el descalabro financiero en la comisionista  y con las cuales se pusieron en riesgo dineros del Estado.

 
Según el Ministerio Público, la determinación surge dada  la importancia del tema y el impacto nacional e internacional que este ha generado teniendo en cuenta los grandes movimientos financieros que allí se realizaban con varias empresas más.
 
Dentro de la indagación también se buscará establecer si el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y su exviceministro Germán Arce Zapata estuvieron vinculados laboralmente a Interbolsa, o si hicieron parte de su junta directiva.
 
Por lo cual Ordóñez, ordenó realizar una visita especial al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de recopilar toda la información relacionada con la sociedad comisionista Interbolsa S.A.
 
Entre las pruebas que se tendrán en cuenta para el proceso de indagación están las  visitas e inspecciones hechas al autor regulador del Mercado de Valores, a la Superintendencia financiera, a la Superintendencia de Sociedades, a la DIAN, así como al Ministerio de Hacienda, para determinar cómo era el manejo de los balances contables y financieros de la bolsa comisionista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales

Bolsas 23/04/2024 Dólar cerró arriba de $3.900 a la espera de resultados empresariales en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Bolsas 23/04/2024 Pyme Bruder tocó la campana en BVC y emitirá 4,5 millones de acciones preferenciales

Bruder tocó la campana en BVC y dieron inicio a su campaña como la primer Pyme en el mercado de capitales con acciones preferenciales