.
FINANZAS 73% de las mujeres toma la mayoría de las decisiones financieras en el hogar
sábado, 18 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este informe también reveló información clave para descifrar el “capital femenino” y el valor que las mujeres aportan al mundo. Así mismo, como parte la iniciativa Female Tribes, J. Walter Thompson Company lanzarón el Índice de las Mujeres, una investigación global que brinda un conocimiento sobre las mujeres de hoy.

El estudio que tomó mas de tres años seleccionó el comportamiento de las mujeres en 20 nuevas tribus femeninas, caracterizadas por las principales tendencias y facetas del progreso femenino alrededor del mundo.

Entre las estadísticas claves que resultaron de la investigación están: que el 56 % de las mujeres actuales cree que es más ambiciosa que su pareja, el 79 % coincide en que tener hijos la ha hecho trabajar de una manera más productiva y enfocada, el 53 % está bastante segura de que se le paga menos que a un hombre que hace su mismo trabajo, el 59 % cree que tiene un papel más importante en responsabilidad que su pareja.

Tras los resultados de las encuestas, Rachel Pashley de J. Walter Thompson afirmó: "Mientras el mundo está familiarizado con la idea de la mujeres como consumidoras, nosotros somos testigos de las mujeres como creadoras de riqueza. Creemos que el concepto de ‘Capital de las Mujeres’ será transformador, no sólo para los negocios sino para la sociedad en general".

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2021 Lulo Bank está cada vez más cerca de competir con los neobancos Nequi, Nubank y Rappi

En febrero de 2020 el regulador financiero aprobó su creación, capital y residencia domiciliaria en Bogotá. Ahora recibirá el certificado de operaciones

Bancos 21/06/2021 Las transacciones digitales ya representan 72% dentro de las operaciones de los bancos

Según cifras de la Superfinanciera, 52,8% de las operaciones se hacen a través del teléfono móvil; seguido por redes de Internet con 20,1%

Bolsas 22/06/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.784,41, tras perder $26,33 frente a la TRM

El Brent retrocedió después de alcanzar los US$75 el barril en Londres por primera vez en más de dos años

MÁS FINANZAS