.
FINANZAS PERSONALES Tenga en cuenta estos cinco consejos para obtener un crédito
martes, 6 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Para ello, además de los datos del formulario, el banco evaluará el reporte de crédito, por lo que si no quiere morir en el intento será esencial contar con un buen historial crediticio.

El equipo de Mastercard se dio a la tarea de evaluar cuáles son las principales claves para conservar un historial crediticio en perfecto estado.

En primer lugar, Mastercard recomienda mantener los balances de sus tarjetas de crédito actuales bajos pues lo primero que revisan las instituciones son los niveles de deudas.

“Las instituciones de crédito necesitan saber que usted es capaz de vivir dentro de tus posibilidades y que no está sobre endeudado”, explicó la compañía financiera en un comunicado.

Además, indicó que la persona interesada deberá saber que las instituciones evalúan la capacidad que tienen los usuarios para afrontar sus deudas a través del análisis del historial de pagos y los hábitos de gasto.

“Un historial de pagos atrasados o la falta de pagos pueden poner su solicitud en riesgo”, advirtió la empresa estadounidense.

Otro punto importante es el de detallar todos los ingresos y activos, pues como apunta el equipo de Mastercard muchas de las personas olvidan incluir sus fuentes de ingresos diferentes a su salario tales como  dividendos, propinas y regalos, y activos como joyas y muebles. “Recuerde que estos también son activos  y su existencia  representa una garantía adicional para tu posible prestamista”, repara la compañía.

Por último, aunque parezca obvio, no debería olvidar verificar que toda la información de la solicitud es correcta. “En algún momento tendrá que proporcionar documentos que respalden las afirmaciones que incluyó en la solicitud. Recuerde que responder la mayor exactitud posible a las preguntas, le evitará problemas en la evaluación”, explica el equipo de Mastercard.