La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bancos

Próximamente en Cali y Medellín

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Consolidar el ahorro “del marrano” ya no será un problema con la innovación que Smartcoin ha llevado a cinco diferentes puntos en Bogotá. A través de unas máquinas que cuentan y cambian las monedas, Smartcoin tiene como propósito facilitar la vida de los ahorradores en El Centro Comercial Gran Estación, en el Éxito del Centro Comercial Centro Mayor y en el de Colina Campestre; también, está disponible los Éxito Country y el de Unicentro.

Para hacer la transacción no hace falta más que llenar la alcancía y llevarla a una máquina, que contará el dinero y lo cambiará por billetes. El servicio tiene un costo de 7,95% incluido el IVA sobre el monto ingresado, por lo que, por ejemplo, si una persona cambia $10.000, la máquina devuelve $9.250 y cobra por la transacción $750.

Sin duda, esta solución no solo servirá para quienes quieren cambiar sus ahorros de monedas a billetes, sino también a comerciantes y todo aquel que necesite cambiar “el sencillo” por billetes de diferentes denominaciones.
“Smartcoin es un auto servicio para cambiar mucho más fácil las monedas.
Lo mejor es que sirve también para evitar las filas, y no hay necesidad de separar monedas, ni empacarlas y, por supuesto, nunca vana devolver al cliente con las monedas, como puede suceder aveces en bancos o en establecimientos comerciales”, explicó Alejandro Méndez, supervisor operativo de las máquinas.

Méndez agregó que “todas reciben monedas de la nueva familia, las ‘nuevas’ y las tradicionales, las ‘viejas’; se pueden llevar mezcladas. El funcionamiento tiene un tiempo de dos a cinco minutos, si es por ejemplo $1 millón, y después del conteo entrega la plata.

Smartcoin, además, pondrá máquinas en otros puntos de la ciudad como en Centro Comercial Hayuelos y el Éxito de la 80, así como en otras ciudades como Medellín y Cali.