.
TECNOLOGÍA

Simetrik, el software que le permite ordenar las listas de transacciones en las empresas

martes, 23 de abril de 2019

Se conecta con las fuentes de información de las compañías

El ser empresarios y sufrir ciertos problemas con la organización financiera que necesita una compañía fue lo que impulsó a que Santiago Gómez y Alejandro Casas fundaran Simetrik. Este software busca ser una solución a los problemas en el manejo de datos financieros, tanto para pequeñas como para multinacionales. LR habló con los creadores.

¿Qué es Simetrik?

Es un conciliador universal. Esto significa comparar listas de transacciones para determinar qué es consistente y qué no dentro de ellas. Nos dimos cuenta que las empresas necesitaban conciliar muchas otras fuentes de información, además de las bancarias y la contabilidad. Lo que hacemos es unir toda la información de cada uno de los segmentos de la empresa.

El software se conecta a las fuentes de información externas e internas de la compañía en las que se incluyen hasta tablas de Excel. Por medio de algoritmos, se encuentran las listas de transacciones y también usamos el del balance.

¿Cuánto cuesta adquirir este software?

La utilidad principal del software es el control de algún proceso. Lo que hacemos es que arrendamos nuestro software mensualmente y hacemos un periodo piloto con las personas interesadas, el cual dura aproximadamente dos meses, y por este servicio realizando un cobro de $1,5 millones mensuales.

¿Cuántas empresas están actualmente usando este servicio?

Trabajamos con 10 empresas que van desde multinacionales hasta Pyme y startups que venden $10.000 millones al año. La variabilidad es grande y en varios sectores como el de transporte, educación, retail y demás. Las empresas que más se benefician con este software son aquellas que tienen muchos canales de recaudo, o sistemas internos en la empresa.

¿Cuáles son los sectores en los que ven oportunidades para crecer este año?

Estábamos solamente en el sector real, pero ahora nos metimos en el financiero porque hay una necesidad muy grande. Ya estamos trabajando con dos bancos que no podemos mencionar, nos hemos reunido con todos los bancos del país. No obstante, este no es nuestro foco porque tenemos oportunidades en otros sectores.

¿Con cuántas empresas entonces esperan cerrar 2019?

Nuestro objetivo es lograr cerrar el año con entre 60 y 120 clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Empresas 18/04/2024 Claves sobre cómo tener un adecuado plan de financiamiento al inicio de un negocio

Más allá de lograr un punto de equilibrio, definir reajustes o recopilar información para préstamos, existen metodologías y procesos que facilitan el camino del emprendedor

Laboral 18/04/2024 ¿Cuál es el futuro de los ahorros pensionales de ciudadanos si se aprueba la reforma?

Son varias las preocupaciones que hay por la implementación de la reforma pensional, entre ellas, la acentuación de la inequidad y el mercado de capitales