MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ahorrar o adquirir divisas extranjeras son algunas de las claves para aprovechar este ingreso extra para este periodo navideño
Los consejos de finanzas personales son muy frecuentes para esta época del año. La llegada de la prima de Navidad, como se le conoce a este ingreso extra, despierta una serie de dudas sobre cuál es la mejor manera de emplearla.
En ese sentido, la compañía Global 66, recomendó utilizar este dinero para invertir en la compra de dólares, bien sean físicos o virtuales. Esta sugerencia parte desde lo que a su juicio será el próximo año 2024 en términos macroeconómicos.
"Una buena alternativa para resguardar su dinero y protegerlo de la devaluación, es mediante la compra de dólares reales de manera escalonada y responsable adquiriendo la cantidad que le sea posible y aprovechando especialmente los momentos en los que la divisa va a la baja", dijo la compañía por medio de un comunicado de prensa.
Esta operación, aseguran, bien sea en dólares físicos o digitales, "posibilita preservar estable un activo que suele mantener su valor en los mercados globales".
"Es importante entender las prioridades financieras y ahorrar de manera responsable este dinero extra que representa la prima para los colombianos, evitando caer en la tentación de gastar desaforadamente, planear siempre con detenimiento las compras a realizar y pensar de manera estratégica", aseguró Santiago Mejía, country manager de Global66 en Colombia.
Es valioso recordar que, en el caso de las plataformas digitales, algunas de ellas ofrecen beneficios como en la rentabilidad, lo cual puede resultar beneficioso para los ciudadanos que se decanten por esta modalidad.
Nicolás Quintero, cofundador de Autonomistas, mencionó por su parte que además de ahorrar o invertir, un buen uso para las primas de fin de año es adelantar los pagos de las deudas. "Se debe considerar una cantidad máxima del ingreso destinado para el pago de deudas, sin poner en riesgo los gastos básicos para no empezar a pasar necesidades; un monto que debe ser razonable, según el salario de cada uno", complementó Quintero.