.
BANCOS

Se publicó proyecto de decreto sobre estándares de capital de Basilea III

martes, 22 de mayo de 2018
Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

La Unidad de Regulación Financiera publicó para comentarios el decreto hasta el próximo 18 de junio.

Noelia Cigüenza Riaño

La Unidad de Regulación Financiera (URF), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, publicó para comentarios el proyecto de decreto sobre la convergencia a los estándares de capital fijados por Basilea III para los establecimientos de crédito del país.

Este documento, que estará disponible para comentarios hasta el próximo 18 de junio, incluye una descripción general de los estándares de este nuevo marco regulador internacional de los bancos y una comparación de su implementación en Colombia frente a otros países.

Igualmente, la propuesta normativa contiene la implementación de los colchones de capital, la alineación con las definiciones de relación de solvencia de Basilea III y la actualización de la medición de los activos ponderados por nivel de riesgo crediticio.

Finalmente, este documento que nace de la iniciativa conjunta de la URF, la Superintendencia Financiera y el Banco de la República presenta un análisis del impacto económico agregado de las modificaciones propuestas sobre el patrimonio adecuado de los establecimientos de crédito locales.

Basilea III surgió en diciembre de 2010 con el objetivo de aumentar la calidad y la cantidad de capital de las entidades bancarias a nivel mundial como respuesta a la crisis financiera global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 04/12/2025

Serfinanza y GNB Sudameris, los de mejores tasas de compra de cartera para este diciembre

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, con corte al 1 de octubre, estos bancos cuentan con tasas de 12,55% y 12,68%

Bancos 04/12/2025

Los beneficios que puede tener con su tarjeta de crédito al hacer compras navideñas

Conozca algunos de los beneficios que puede aprovechar para sacarle el jugo a sus tarjetas de crédito mientras compra los regalos de navidad