.
BANCOS

Se publicó proyecto de decreto sobre estándares de capital de Basilea III

martes, 22 de mayo de 2018
Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

La Unidad de Regulación Financiera publicó para comentarios el decreto hasta el próximo 18 de junio.

Noelia Cigüenza Riaño

La Unidad de Regulación Financiera (URF), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, publicó para comentarios el proyecto de decreto sobre la convergencia a los estándares de capital fijados por Basilea III para los establecimientos de crédito del país.

Este documento, que estará disponible para comentarios hasta el próximo 18 de junio, incluye una descripción general de los estándares de este nuevo marco regulador internacional de los bancos y una comparación de su implementación en Colombia frente a otros países.

Igualmente, la propuesta normativa contiene la implementación de los colchones de capital, la alineación con las definiciones de relación de solvencia de Basilea III y la actualización de la medición de los activos ponderados por nivel de riesgo crediticio.

Finalmente, este documento que nace de la iniciativa conjunta de la URF, la Superintendencia Financiera y el Banco de la República presenta un análisis del impacto económico agregado de las modificaciones propuestas sobre el patrimonio adecuado de los establecimientos de crédito locales.

Basilea III surgió en diciembre de 2010 con el objetivo de aumentar la calidad y la cantidad de capital de las entidades bancarias a nivel mundial como respuesta a la crisis financiera global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Hacienda 29/02/2024 Estas son las fechas que debe tener en cuenta en el calendario tributario de este año

Los expertos recomiendan anticipar sus pagos, teniendo en cuenta que a veces la plataforma de pago puede presentar inconvenientes

Bancos 29/02/2024 Banco de Occidente y Bancoomeva, con las tasas más bajas para comprar un carro

El financiamiento es una de las claves que necesita el país, según expertos, para impulsar la reactivación tras desaceleración del PIB