.
CULTURA

Reflexiones sobre la pobreza y la riqueza basadas en la historia de Jürgen Klaric

martes, 29 de octubre de 2019
Foto: Penguin Random House

La obra, que se lanzó a mediados de octubre, está dirigida principalmente al público latinoamericano

Natalia Molano Torres

El director mexicano de producciones televisivas, Jorge Cano estrenó su primera obra llamada “Jurgen Klaric: pobre, rico, millonario”, un libro que le propone al lector adoptar una visión diferente frente a la pobreza, basada en la historia de Klaric, uno de los conferencistas más importantes de Hispanoamérica en temas como las ventas y la publicidad.

De acuerdo con Cano, la pobreza no es un problema físico sino mental. “He conocido multimillonarios que tienen mentalidad pobre. Pero, también he conocido personas con poco poder adquisitivo con una mente millonaria y los veo tiempo después y efectivamente se volvieron millonarios. Todo comienza en nuestros pensamientos. Cuando pensamos algo se crea una emoción, y esa emoción es energía en movimiento. Es lo que transmitimos al mundo”, sostuvo el autor quien agregó que, si alguien le contara que quiere crear un negocio pequeño, seguramente va obtener resultados pequeños.

En el libro, Cano también destaca la diferencia entre una persona próspera y una persona millonaria, cuya principal diferencia radica en que la primera se centra en convertirse en un mejor ser humano por medio de acciones que trascienden al ámbito financiero. En cambio, un millonario es, simplemente, una persona con dinero en exceso.

La obra, que se lanzó a mediados de octubre, está dirigida principalmente al público latinoamericano porque, según Cano, los latinos tenemos una cultura que le tiene miedo al dinero debido a las improntas que nos han llegado desde la conquista. Por ello vemos que el dinero en grandes cantidades trae problemas y diferencias.

Próximamente, el autor realizará diversas conferencias en varias regiones del país, además de Estados Unidos y México compartiendo la vida de Klaric como un ejemplo de que la riqueza va más allá del buen manejo de los recursos y las finanzas personales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 22/02/2024 Tarjetas que puede registrar en billeteras Apple y Google para pagar desde el celular

Bancolombia y Davivienda son algunas de las entidades que permiten registrar las tarjetas débito y crédito y pagar sin contacto

Bancos 22/02/2024 ¿Cómo puede salir de la lista negra de los bancos después de haber sido reportado?

La ley 1266/08 establece que el informe permanecerá el doble del tiempo que se estuvo en mora y se logró saldar la deuda