.
BANCOS

Las opciones que hay para acceder a tarjetas de crédito y débito amparadas

martes, 16 de julio de 2019

Las entidades bancarias recomiendan el uso de estos plásticos para hijos que viajen fuera del país, personas mayores con vida crediticia insuficiente y para parejas

Johan Chiquiza Nonsoque

Si usted tiene un hijo que aún no ha iniciado su vida crediticia y que necesita manejar su dinero de manera independiente más allá del efectivo, o si sus padres no se bancarizaron lo suficiente para acceder a ofertas de crédito, las tarjetas amparadas aparecen como una opción a tener en cuenta, pues son una alternativa a estas personas para que accedan al sistema financiero sin que esto represente mayores riesgos con los bancos.

El mecanismo consiste en que un acreedor de una cuenta, hoy en día puede ser crédito o débito, tiene la capacidad de acercarse a su entidad bancaria con el fin de generar una tarjeta amparada, la cual permite que terceros tengan beneficios propios de la tarjeta con plásticos independientes, en muchas ocasiones, dependiendo de las facilidades que desee brindar el acreedor. Recordemos que en estos casos, los filtros para hacerse de un plástico los debe pasar quien acceda a la cuenta originalmente y no los terceros.

Según explicó el vicepresidente comercial de Scotiabank Colpatria, Danilo Morales, la generación de una tarjeta amparada, en el caso de los plásticos de crédito, sirve como un buen primer registro de una vida crediticia. “La ventaja es que se puede pedir una certificación de tener una tarjeta amparada con buen uso”, explicó, destacando también la facilidad para acceder a las mismas.

Las entidades bancarias hoy en día presentan una amplia gama de posibilidades en lo que a tarjetas amparadas respecta, puesto que, para la mayoría de los casos, se ha habilitado esta opción en gran parte del portafolio.

Para el caso de Bancolombia, existe la opción de adquirir una tarjeta débito amparada, mediante la cual el beneficiario puede acceder a los recursos del dueño de una cuenta de ahorros o corriente, mediante una tarjeta débito marcada con ambos nombres. Además, entre la oferta también hay tarjetas de crédito amparadas que cuentan con un cupo mínimo de $500.000 y con una cuota de manejo libre durante el primer año.

Scotiabank Colpatria ofrece a sus clientes dos opciones de amparo en las tarjetas de crédito. Una es mediante las tarjetas extendidas, en las cuales el titular de la tarjeta comparte un mismo cupo con otra tarjeta, obteniendo información sobre los movimientos respectivos. La otra alternativa son las tarjetas afiliadas, que permiten que se asigne un cupo de crédito a la otra tarjeta.

Otro de los bancos que presenta esta opción es el Bbva. Voceros del banco resaltan que por medio de Bbva Net, los titulares pueden aumentar o disminuir el cupo de la tarjeta y realizar el pago a compras específicas, además de consultar los movimientos por estos canales.

El Banco de Bogotá y Davivienda son otras de las entidades que brindan a sus clientes la posibilidad de tarjetas amparadas. Para la mayoría de los casos, se da la opción de disponer si el amparado cuenta con una cuota fija o con todo el dinero disponible y se otorgan descuentos en la cuota de manejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 11/06/2024 ¿Cuánto gastan los colombianos generalmente con todo lo relacionado a los seguros?

La industria de seguros está en proceso de recuperarse después de un 2023 en el que el crecimiento fue menor de lo previsto, según Fasecolda