.
FINANZAS PERSONALES Las mamás dan los mejores consejos financieros
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristian Macias

Rabbi Daniel Lapin, autor del libro Best Seller “Tú vas a prosperar”, es anfitrión del programa de televisión en los Estados Unidos, Rabbi Daniel Lapin Show,  y dice “recuerdo que mis padres me dijeron que íbamos a un viaje por carretera, corrí tan rápido para empacar mis maletas y entrar tan rápido como pudiera en nuestra camioneta. Nuestro destino era el parque Kruger Game en Sur África, el país donde vivíamos. El viaje incluía pasar dos o tres noches en hoteles de pequeños pueblitos en la carretera en los cuales por las mañanas nos despertábamos, tomábamos el desayuno muy temprano y volvíamos a la camioneta. Durante toda nuestra estadía en el hotel, que era más o menos de 12 horas, mi mamá insistía en que debíamos desempacar nuestras pertenencias y ponerlas en un pequeño armario de madera antes de irnos a dormir. A la mañana siguiente debíamos nuevamente volver a empacar nuestras maletas e irónicamente reírnos de esa regla un poco idiosincrática de nuestra mamá”.

Lapin continúa  diciendo, “ella nos explicó una vez: no actúen como si estuvieran solo de pasada, compórtate como si te fueras a quedar ahí para siempre; su consejo me ha mantenido en una muy buena posición durante el transcurso de mi vida. Hacer que nosotros mismos nos sintamos cómodos y establecidos sin importar dónde estemos. Sin importar qué tan pronto planeemos en mudarnos. A veces tomamos un trabajo y esperamos que sea para un corto periodo de tiempo. Tómatelo como si fuera para toda la vida. A veces hacemos lo que creemos y tal vez la esperanza sea algo temporal mudarnos a otro barrio o vecindario. Compórtate como si fueras a estar ahí toda tu vida. A veces vemos una posición meramente como un trampolín para tener tiempos mejores. Mamá tenía razón”.

Por otro lado, Lisa Earle McLeod,  autora del libro Best Seller “vendiendo con un propósito”, y experta en liderazgo en ventas, cuenta que cuando su madre estaba muriendo de cáncer de seno, con tan solo 53 años, ella le dijo “uno de mi más grande arrepentimiento en la vida es que debí haber pedido que me ayudaran mucho más en lo que no es mi enfoque”. Lisa prosigue con su relato diciendo “no estoy bromeando. Después de toda una vida de complicaciones, el mayor arrepentimiento de mi madre era que trataba de hacer todo por su propia cuenta. Cuando una mujer tan inteligente como mamá te da un consejo como estos en su lecho de muerte, debes escucharla. Tomé su consejo de corazón. Aún cuando el dinero era escaso, siempre busqué ayuda para hacer las pequeñas tareas de la vida, y enfocarme en lo que de verdad importaba. Me refiero a pagarle a alguien más para que hiciera mi página web y así poderme enfocar en el desarrollo de mi negocio y contratar a alguien para que hiciera el aseo de mi hogar y así pasar más tiempo con mis hijos. Asimismo, invertí en mi propio entrenamiento y desarrollo. Y gracias a ese valioso consejo de pagar todo en efectivo, tuvimos que hacer bastantes sacrificios que al final valieron la pena. Mi madre fue una mujer muy inteligente. Ella me daba muchos consejos sobre cómo tener éxito en la vida personalmente y profesionalmente. Pero esa pieza tan simple “contrata para que te ayuden” se quedó conmigo hasta el día de hoy e hizo una verdadera diferencia”.

Tómese unos minutos y piense cuál enseñanza le regaló mamá, que tal vez no recuerde muy bien pero que ayudó a formar el ser humano que es hoy.