.
BOLSAS

"Los criptoactivos pueden ser una forma de resguardar el dinero a corto plazo"

miércoles, 2 de marzo de 2022

La constante devaluación del rublo por las sanciones económicas de Occidente han generado un repunte de las criptomonedas

La intensificación del conflicto de Ucrania y las diferentes sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia, desencadenó que las acciones europeas caigan junto con los futuros de acciones de Estados Unidos. Ante este escenario, muchos inversionistas buscan activos de menor riesgo y, pese a la volatilidad de las criptomonedas, pueden ser un vehículo para evadir las sanciones impuestas.

Esta tendencia se ha mantenido por dos días, pues el Bitcoin abrió la semana con un alza de 18% y el día de ayer sumo 2% más de crecimientos. Jhon Torres, analista económico, aseguró que “las características que tienen los criptoactivos hacen que se vuelvan una forma de resguardar el dinero a corto plazo ”.

Esto, como consecuencia de las medidas que los diferentes gobiernos tomaron en contra del Banco Central ruso, lo que ha generado una constante devaluación del rublo, y porque comprar dólares se vuelve complejo para un ciudadano de ese país.

“Los criptoactivos son una opción muy favorable a pesar de la volatilidad. Si se analiza Bitcoin a largo plazo, siempre ha tenido una tendencia alcista”, señaló el experto.

Algunos expertos apuntan a que las criptomonedas puedan desvincularse del riesgo y recuperar un estatus de refugio. Y es que según CoinMarketCap, no solo el Bitcoin mostró una tendencia alcista, la segunda mayor moneda virtual, el Ether, pasó US$3.000 el día de ayer.

¿A qué factores se le puede atribuir esta tendencia? Al estar desvinculadas del control de los gobiernos, no se ven afectadas por ninguna de las sanciones y medidas que se tome contra Rusia. Además, “el Bitcoin es difícilmente confiscable, y se vuelve un activo o una opción para resguardarse en momentos macroeconómicos tan complejos y especialmente en países como Rusia”, concluyó el analista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Tecnología 17/07/2024 Las ventajas que ofrecen los neobancos con las tarjetas débito y crédito a los usuarios

Cashback, personalización de tarjetas, ajuste en el límite de cupo y descuentos con comercios aliados hacen parte de la estrategia

Tecnología 17/07/2024 Descubra los podcast que puede escuchar para aprender sobre finanzas personales

En el Top 100 de Podcast de Spotify más escuchados en Colombia, se encuentran tres programas enfocados en las finanzas personales