.
TECNOLOGÍA Lanzan reto de 21 días que permite mejorar los hábitos del ahorro a través de la AppMiga
martes, 2 de abril de 2019

La Fundación WWB Colombia, a través de su aplicación móvil AppMiga, creó una nueva sección llamada el Reto del Ahorro.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Según expertos en psicología, una manera fácil y eficaz de generar un hábito es realizar la misma tarea durante 21 días consecutivos. Por ello, la Fundación WWB Colombia, a través de su aplicación móvil AppMiga, creó una nueva sección llamada el Reto del Ahorro, donde los usuarios podrán aceptar el desafío de gestionar un plan de ahorro durante 21 días para que, con disciplina y compromiso, puedan desarrollar el hábito de ahorrar.

A través de AppMiga podrá aprender de manera divertida, clara y lúdica a administrar sus deudas, calcular sus gastos, ahorrar y tomar buenas decisiones a la hora de manejar sus ingresos.

De acuerdo con Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB, “a través de este reto queremos motivar a los 3.927 usuarios que descargaron la aplicación durante 2018 a que el ahorro se convierta en una constante en su presupuesto, e invitamos a quienes aún no conocen esta herramienta a que se sumen al Reto del Ahorro, para que empiecen a evidenciar cambios positivos en sus finanzas”.

Por su parte, Ximena González, directora de Programas de la Fundación WWB Colombia, agregó que “este reto es una estrategia dinámica y sencilla para que las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro para alcanzar sus metas y administrar sus finanzas de manera exitosa. Los usuarios podrán trazarse una meta en diferentes aspectos como adquirir un vehículo, ropa, accesorios, viajar, estudiar, invertir en un negocio o establecer un presupuesto para las necesidades del hogar. La aplicación le brinda consejos y herramientas a los usuarios para alcanzar estas metas y convertir el ahorro en una costumbre”.

AppMiga es una aplicación gratuita de fácil acceso y navegación, diseñada para que las personas puedan administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y tomar buenas decisiones financieras. Para este 2019, una de las actualizaciones que desarrolló la aplicación es el Reto del Ahorro, en el cual los usuarios podrán plantearse una meta, establecer la cantidad de dinero que necesitan para cumplirla, y calcular cuánto dinero deberán ahorrar durante 21 días para alcanzarla. Además de registrar diariamente el ahorro, los usuarios podrán hacer seguimiento de su avance respecto a la meta trazada.

Vale destacar que AppMiga se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store para los Smartphones con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 21/07/2021 Cinco recomendaciones para ahorrar cuando haga la compra de su seguro vehicular

Debe tener en cuenta el modelo del vehículo, los descuentos adquiridos con la compra del seguro y sus necesidades como cliente

Laboral 21/07/2021 Cuatro recomendaciones para llevar unas finanzas sanas y estables desde el primer empleo

Desde el momento en el que reciba el primer salario debe tener claro cuáles son sus prioridades para no malgastar el dinero.

MÁS FINANZAS PERSONALES