.
FINANZAS PERSONALES

Éxito y Celsia son los títulos favoritos de los inversionistas según la EOF

lunes, 24 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En concreto, de acuerdo con Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de abril de 2017, elaborada por Fedesarrollo y la BVC 57,7% de los analistas espera una desvalorización del índice en los próximos tres meses, lo que representa un aumento de 9,4 puntos porcentuales frente a los resultados del mes pasado. 

De acuerdo con esta investigación, Grupo Éxito sigue liderando el ranking de las acciones más atractivas del mercado, con una preferencia de 46,7%, lo que implica un crecimiento en su encanto en 1,2 puntos porcentuales respecto al sondeo realizado el mes anterior. 

Con 30% de la preferencia de los analistas, le sigue la acción de la energética Celsia y, en tercer lugar, se ubica Canacol Energy, con 26,7% de los votos.

En el último mes, también se observó un mayor apetito de los encuestados por los títulos del sector financiero y de la construcción. Por el contrario, se evidenció una fuerte reducción en la preferencia por las especies de holdings y, en menor medida, del sector energético y petrolero.

Además, en el reporte mensual de Fedesarrollo, se reveló que los analistas apuestan por una tasa de cambio que cierre este mes entre $2.850 y $2.900, con $2.870 valor promedio. Por su parte, la proyección para los próximos tres meses se ubicó en el rango $2.882 - $2.950, con $2.900 como el dato más común entre los encuestados.

También, el informe constató que actualmente los analistas consideran el crecimiento económico como el factor más relevante a la hora de invertir pues aumentó de 17,5% en marzo a 40,7% en abril. Además, se reflejó una menor preocupación por los factores externos, los cuales ocupan la segunda posición, conjuntamente con la política monetaria, como el factor más relevante para tomar decisiones de inversión (24,1%). 

((Lea: Preferencial de Corficolombiana, la que más subió))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 20/05/2024 Estafas financieras causaron pérdidas globales cercanas a los US$500.000 millones

El fraude de pagos, según Nasdaq, representó pérdidas globales por US$386.000 millones; 80% del total de estafas de este tipo