.
TURISMO Estos son algunos tips para empezar a ahorrar si busca ir al Mundial de Qatar 2022
martes, 22 de junio de 2021

El presupuesto del viaje oscila entre $13 millones y $20 millones por cada persona. Ahorrar desde ya entre $30.000 y $60.000 podría ayudarlo a lograr la meta

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Aunque la celebración del mundial de fútbol de Qatar 2022 todavía parece lejana, pues falta más de un año, es un buen momento para que quienes deseen asistir empiecen a planificar sus finanzas para ese fin.

Esto, si se tiene en cuenta que, según los cálculos de gastos básicos y lo que podrían costar los boletos, el presupuesto que se necesita oscila entre $13 millones y $20 millones, dependiendo de la ubicación de la boletería y la variación de gastos como vuelos, traslados internos dentro del país, y la estadía de un hotel, entre otros.

Así las cosas, en el tope más alto del rango, los asistentes deberían ahorrar, desde ahora, entre $30.000 y $60.000 diarios, para lograr tener más de $20 millones antes de noviembre de 2022, mes en que empieza la competición. El monto sería suficiente para los vuelos, estadía de dos semanas, para asistir al partido inaugural y encuentros de fases de grupo.

En este momento, los vuelos ida y vuelta entre Bogotá y Doha, capital de Qatar, cuestan alrededor de $7 millones, mientras que es posible conseguir alojamiento en hoteles desde $350.000 por noche.

Por esto, según varios expertos en finanzas consultados, como Susan Rodríguez, lo recomendable es empezar a planear desde ya cuánto le podría costar el viaje, según sus necesidades, para revisar cuánto puede ahorrar mensualmente.

La experta señaló que lo ideal sería ahorrar 10% del total de los ingresos, como también es recomendable comprar todo de manera anticipada, ya que cuanto más cercana es la fecha del evento, más se encarecen los precios, dado que aumenta la demanda.

Finalmente, es importante también presupuestar gastos como la alimentación que se tomará y los traslados internos, entre otros.