.
FINANZAS PERSONALES

El dólar se fortaleció tras haber iniciado la Semana Santa

lunes, 10 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura fue de $2.852, mientras que el cierre se ubicó en $2.865,25. Por otra parte el precio máximo que alcanzó este tipo de cambio fue de $2.876,35, mientras que el mínimo negociado fue de $2.849.

“Hoy subió bastante, la jornada empezó bajando pero a lo largo del día empezó a escalar a niveles superiores a $2.860, la tendencia fue al alza pero el movimiento es más puntual de demanda por parte del sector real que por cuestiones calendario”, explicó Otman Javier Gordillo, director de estrategia de AdCap Securities. 

Por otro lado, el hecho de que esta semana venga con vacaciones encima ya se empezó a notar en el volumen transado, al terminar el día se negociaron tan solo 866 operaciones por lo cual se movieron US$467 millones, varios de los operadores ausentes hasta el próximo lunes. 

Sin embargo, esto de alguna manera parece ser favorable para las consecuencias económicas de peso-dólar, “como estos días no tienen muchos movimientos, los volúmenes son bajos con ausencia de operadores en el mercado y los temas internacionales un día normal se pudieron haber notado en mayor medida, por ejemplo el petróleo tuvo un aumento de casi 2% algo que no se reflejó en la tasa de cambio, por lo menos en lo registrado durante toda la sesión” agregó el gerente de investigaciones económicas del Banco de Bogotá, Camilo Pérez.   

Pero aunque los movimientos extranjeros no fueron tan notorios como lo sería en un día ordinario, a futuro sí podría empezarse a notar en mayor medida, “ los indicadores líderes del mercado internacional están mostrando un dólar que puede bajar en los próximos  días, puede ser una caída más fuerte, además la correlación entre petróleo y dólar no se ha perdido, de hecho está volviendo a notarse”, agregó Gordillo. 

Finalmente la presidente de la Fed, Janet Yellen, ayer se pronunció nuevamente “agregó que la actividad e inflación viene mejorando y justifica la subida de intereses, sin embargo no hubo una reacción fuerte en los mercados”, comentó Sebastián Díaz, del Banco de Bogotá. 

((Lea: Viaje con un dólar a $2.988 en la próxima Semana Santa))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Empresas 18/04/2024 Claves sobre cómo tener un adecuado plan de financiamiento al inicio de un negocio

Más allá de lograr un punto de equilibrio, definir reajustes o recopilar información para préstamos, existen metodologías y procesos que facilitan el camino del emprendedor

Laboral 18/04/2024 ¿Cuál es el futuro de los ahorros pensionales de ciudadanos si se aprueba la reforma?

Son varias las preocupaciones que hay por la implementación de la reforma pensional, entre ellas, la acentuación de la inequidad y el mercado de capitales