.
SALUD

Desde $31.000 adquiera un plan complementario en salud a través de su EPS

martes, 25 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Salud

Las cuotas moderadoras se reducen considerablemente al adquirir estos planes.

Katherin Alfonso

Obtener un mejor servicio en salud con atención oportuna a bajo costo, es un objetivo de los usuarios. Por eso muchas entidades prestadoras de salud (EPS) han ampliado su oferta de productos adicionales al POS, con el fin de otorgar más beneficios a sus afiliados a precios más asequibles.

Una opción son los planes complementarios en salud que permiten acceder a mejores servicios, por un precio menor al que tienen las diferentes opciones de medicina prepagada que hay en el mercado. El costo, que varía dependiendo de la EPS, la edad del usuario y los servicios adicionales que se deseen adquirir, puede comenzar en $31.000 (incluyendo IVA) y puede superar los $70.000 como monto máximo por persona.

Según Fanny Cañon, líder de relaciones corporativas salud de Compensar, “en la categoría de planes adicionales hay tres tipos de productos: la medicina prepagada, las pólizas y los planes complementarios, siendo este último, el más asequible para los usuarios”. Esta compañía ofrece una tarifa integral, que separa el costo solo en dos grupos poblacionales (menores y mayores de 60 años) “buscando generar un estímulo de afiliación en los usuarios y motivar la integralidad” como aseguró la funcionaria.

Esto quiere decir que la inversión necesaria para recibir atención más oportuna, citas con especialistas, menores pagos de cuotas moderadoras, y por supuesto, atención preferencial en caso de hospitalización, depende exclusivamente de la edad. Según un sondeo realizado por LR, en la mayoría de EPS el costo mensual se incrementa si el servicio está dirigido a adultos mayores.

Por ejemplo, EPS Sanitas incrementa en $38.300 el valor de una afiliación a un plan básico premium si la persona que lo va a adquirir tiene más de 59 años. Por su parte, EPS Sura, que ofrece tres tipos diferentes de plan, dependiendo de las necesidades del usuario, señaló que los precios base está dirigidos a usuarios que tengan como máximo 40 años.

En el caso de Compensar EPS los precios de los planes comienzan en $69.000, si la persona no supera los 60 años. Pero si usted aún no está en este rango de edad esta puede ser una buena opción, dado que según Cañon, también se reduce el pago de cuotas moderadoras.

¿Cuáles son los beneficios de este servicio?

S i aún no está seguro de adquirir un plan complementario o medicina prepagada lo más importante es saber cuáles son los beneficios que cada uno le brinda y cuánto puede ahorrarse.

El PC le da la posibilidad de ser atendido en centros de salud de primer nivel, en caso de urgencias o complicaciones, y de tener mejor servicio hotelero, en el caso de requerir hospitalización. Esto quiere decir, que podrá tener habitación privada, entre otros beneficios. Pero lo más importante es que no tendrá que cancelar ningún copago al finalizar una hospitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA