.
BANCOS

Crédito digital empresarial: esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de solicitarlo

miércoles, 16 de febrero de 2022

Revisar el plan financiero, tener capacidad de endeudamiento y la documentación al día son algunos de los consejos para pedirlo

Cerca de 90% de las empresas del país son Pymes, las cuales, justamente al momento de solicitar créditos en pro de su crecimiento empresarial, se encuentran con diferentes obstáculos. Según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, hay un gran número de fintech en la región, las cuales cubren diversos segmentos y mercados.

Precisamente las fintech son las mejores aliadas de los pequeños y medianos empresarios, que generan cerca de 80% de los empleos en el país, pero que, a pesar de su aporte, no encuentran respaldo de las entidades financieras tradicionales.

“Desde Sempli lo que hemos hecho desde el primer momento, desde nuestros inicios en 2017, fue escuchar a los empresarios, para así identificar que uno de los problemas era que este segmento no contaba con opciones adicionales a las entidades tradicionales para acceder a financiación", aseguró Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli y agregó que "nosotros permitimos, desde la tecnología, que los micro y pequeños empresarios tengan una buena salud y bienestar financiero por medio de un crédito transparente, sin costos adicionales y que, además, impulse el crecimiento de su compañía, siempre pensando primero en el usuario”,

Por eso, al momento de solicitar un crédito empresarial digital, es importante que las empresas cumplan con algunos requisitos que faciliten el requerimiento.

Primero, es importante tener claro el uso de los recursos, a través de una rigurosa revisión del plan financiero y empresarial, para identificar cuál es el objetivo de estos. También es necesario revisar la capacidad de endeudamiento bajo un criterio de responsabilidad, esto es posible luego de conocer los análisis financieros que permitan solicitar un monto adecuado.

Tener la documentación al día es, sin duda, un paso que no se debe dar por sentado, pues avanzar con el papeleo que se requiere para el crédito facilitará el desembolso en un periodo de tiempo más corto.

Tampoco se puede ir por la primera opción, es por eso que es necesario hacer un sondeo previo, pues así conocerá qué empresa puede ofrecerle mejores beneficios.

También es importante conocer la situación en las centrales de riesgo, pues todas las entidades financieras alternativas y tradicionales realizan consultas en las centrales antes de otorgar un crédito. Así que antes de solicitarlo, es clave saber en qué situación está el empresario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA