.
FINANZAS PERSONALES

Conozca las mejores alternativas para invertir en el segundo semestre del año

martes, 8 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Tener el dinero debajo del colchón es uno de los errores más comunes que cometen la personas en sus finanzas personales.

Por eso, lo mejor es que si no se tiene una prioridad de pago se invierta y de acuerdo con Credit Suisse, en el segundo semestre hay muy buenas alternativas para poner a rentar el dinero.

El equipo de estrategia de Inversión & Research de Private Banking & Wealth Management del Banco definió por clase de activo donde estarán las mejores alternativas de inversión. Y de acuerdo con ellos, globalmente las condiciones siguen siendo más favorables para la renta variable que para la renta fija.

“Los motivos son su valoración relativa, una política monetaria global con un sesgo favorable, una reducida inflación en las economías desarrolladas y una continuidad de la recuperación macroeconómica a nivel global”, agregaron. Así que si está buscando donde invertir, por tipo de activo, las siguientes opciones resultarán ser lo mejor para mover el dinero y generar ingresos extras.

Renta Variable en Japón y Europa
Los sectores preferidos por los analistas para lo que resta de año son: médico o de salud y materiales específicamente en Japón y Europa. Compañías como: SAP, Infineon Technologies; Bayer, Fresenius Medical Care; Rio Tinto y ArcelorMittal, podrían generar los mayores retornos.

En el ámbito financiero se recomienda hacer apuestas en: Banco Popular, Deutsche Bank y Allianz.

En Latinoamérica, el contexto plantea varios problemas y una infraponderación estrecha, con disminución del impulso de beneficios por acción.

Renta fija con problemas
Se espera que el rendimiento de los grandes mercados sea negativo durante el resto de 2014, lo que hace que empeoren las perspectivas para en los mercados de países emergentes.

“Creemos que la deuda privada híbrida de mayor calificación y deuda financiera subordinada son más atractivas que la deuda high yield. La potencial alza de las curvas soberanas americana, nos hacen preferir la deuda financiera subordinada en Europa”, señaló el estudio.

Por otra parte, existen inversiones alternativas como por ejemplo, en materias primas, la energía es la que muestra mayor atractivo, debido a su elevado potencial.

Sin embargo, los precios de las materias primas agrícolas están expuestos a riesgos. Se espera que las inversiones directas ofrezcan mejor rendimiento que las acciones de empresas del sector, que están más sensibles a la volatilidad de las tasas de interés.

En cuanto al dólar este mantendrá su tendencia al alza y se fortalecerá en los siguientes meses.

Bolsas de Europa caen 2,69%
De acuerdo con el Diario Financiero de Chile, las bolsas europeas no tuvieron una buena jornada y cerraron con descensos de hasta 2,69%, a la espera del inicio de la temporada de resultados empresariales, que ayer inauguró Alcoa al cierre del mercado neoyorquino. Bajo este contexto, el Ftse MIB lideró las pérdidas con una caída de 2,69% y descendió hasta los 20.700,53 puntos, seguido del Ibex 35 que cayó 1,83% y el CAC 40 de París, bajó 1,44%

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Seguros 11/04/2024 Conozca precios, beneficios y tipos de coberturas que hay en el mercado de pólizas

Asistencia médica, educación para sus hijos, defensa judicial y asesoría judídica, entre las coberturas que ofrecen las pólizas de seguro

Bancos 11/04/2024 Conozca algunas de las aplicaciones disponibles para comprar y vender criptomonedas

Este año ha representado para las criptomonedas una nueva oportunidad, pues alcanzó valores máximos de hasta US$73.00