.
BANCOS

Conozca cómo lograr sacarle provecho a las tarjetas de crédito más allá del préstamo

sábado, 3 de febrero de 2024

Entre las opciones está Bancolombia, que en algunas de sus tarjetas le ofrece cuota de maneo gratuita hasta por seis meses.

Foto: Gráfico LR

Acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos en hoteles o restaurantes, son por nombrar algunos de los beneficios que ofrecen en su portafolio de plásticos

María Alejandra Ruiz Rico

En la complejidad de la vida moderna, el manejo adecuado de las finanzas personales emerge como un pilar fundamental para alcanzar la estabilidad y el bienestar económico. Más allá de ser un simple ejercicio de números, las finanzas personales representan la capacidad de tomar decisiones informadas y estratégicas que impactan directamente en la calidad de vida.

Por ejemplo, el uso erróneo de las tarjetas de crédito son algunos de las fallas que cometen las personas en la gestión de sus finanzas. En parte, porque no conocen de fondo su lógica, pero también, sus beneficios. Acá le contamos cuáles son las opciones que tiene para sacarle provecho a esta última opción.

Acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos en hoteles o restaurantes, son por nombrar algunos de los beneficios.

LOS CONTRASTES

  • Wilson Triana Experto y consultor en banca y seguros

    “Analice su billetera, reduzca el número de plásticos y consulte la oferta del mercado. Tenga en cuenta que la banca digital tiene opcionesde cero costo en la cuota”

Entre las opciones está Bancolombia, que en algunas de sus tarjetas le ofrece cuota de maneo gratuita hasta por seis meses, beneficios en millas, acceso a salas VIP, alquiler de vehículos, y tarifas especiales en restaurantes y hoteles.

En otra opción, Banco de Bogotá ofrece entradas anuales a salones VIP a nivel internacional, check-in preferencial, millas para compras nacionales e internacionales, entre otros.

Si usted está con Davivienda, pregunte por que algunas de sus tarjetas le pueden ofrecer cuatro accesos anuales a salas VIP y millas de bienvenida.

Y, por el lado de Banco de Occidente, sus tarjetas incluyen acceso gratuito e limitado para el titular a la sala VIP de Latam en Bogotá y cinco acompañantes por ingreso a las salas VIP.

Con todo esto, para que le siga sacando provecho a las tarjetas, es clave que siempre revise detenidamente las condiciones de cada tarjeta, identificando aquellas con tasas de interés y cuotas de manejo más elevadas. La eliminación de tarjetas con costos excesivos no solo alivia la carga económica a corto plazo, sino que también sienta las bases para un manejo más eficiente del crédito y el establecimiento de un camino hacia la libertad financiera.

Otra cosa que debe tener en cuenta es la cuota de manejo, una tarifa que se paga por tener cupo disponible en la tarjeta de crédito y poder hacer compras o avances cuando lo necesite.

De hecho, para Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros “la tendencia impone en el mercado financiero el surgimiento de la banca digital 100%. Su participación de mercado es muy importante y crece de forma sostenible y, por otro lado, cuentan con ofertas de cero costo en cuota de manejo en productos como las tarjetas de crédito. Analice su billetera, reduzca el número de plásticos y consulte la oferta del mercado financiero”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 22/02/2024 ¿Cómo puede salir de la lista negra de los bancos después de haber sido reportado?

La ley 1266/08 establece que el informe permanecerá el doble del tiempo que se estuvo en mora y se logró saldar la deuda

Bancos 22/02/2024 Tarjetas que puede registrar en billeteras Apple y Google para pagar desde el celular

Bancolombia y Davivienda son algunas de las entidades que permiten registrar las tarjetas débito y crédito y pagar sin contacto