.
BANCOS Tener un puntaje de 700 es la mejor nota en centrales de riesgo
martes, 4 de julio de 2017
La República Más

Consejos para tener en cuenta a la hora de preparar su perfil de riesgo en centrales de riesgo

Joaquín M. López B.

El score o puntaje de crédito es el resultado de muchos factores que determinan la probabilidad que una persona tiene de pagar sus obligaciones crediticias. Se determina con base en su cumplimiento a la hora de pagar las deudas, cantidad de transacciones, entre otros.

Hay diferentes maneras de tener un buen rendimiento ante las centrales de riesgo según la compañía Resuelve tu Deuda, por ejemplo el más alto es el score por encima de 700 puntos al que se llega cuando una persona “no cae en impulsos ni tiene exceso de créditos”.

Para mantener un rango de score entre 400 y 699, “pague de manera puntual más del mínimo y no adquiera más créditos de los que puede enfrentar”.
En el lugar más bajo aparecen las personas con calificaciones por debajo de 400 puntos, “es probable que haya presentado atrasos en pagos o excedido los montos máximos de crédito y, como consecuencia, se encuentra pagando intereses”, por lo que si pasa por esta situación, nunca se esconda de las llamadas de cobranza, no contestar no elimina el reporte.