.
BANCOS

Cinco momentos en los que debería usar la tarjeta débito antes que gastar con la crédito

miércoles, 25 de enero de 2023

Algunas compras que mencionan los expertos son pagar la gasolina, los comestibles y las compras diarias, en línea y las deudas

María Alejandra Almario

Las tarjetas de débito son una herramienta para poder tener el control sobre los gastos diarios y los excesos. Por eso hay ciertas compras que deberían realizarse con esta y no con la de crédito. Aunque varias personas cuentan con tarjetas de débito y de crédito a la vez, la mayoría no son conscientes de los momentos adecuados para hacer uso de cada una. Expertos en finanzas aconsejan qué compras deberían hacerse con la de débito.

Algunas compras que mencionan los expertos son pagar la gasolina, los comestibles y las compras diarias. Para evitar posibles fraudes y continuar con el control de los gastos de las compras en línea también se debe utilizar esta tarjeta. Si tiene compras con un límite de crédito bajo es mejor utilizar su tarjeta débito para no superarlo.

"La razón de esto es que las tarjetas de débito están vinculadas directamente a su cuenta corriente; y, cuando realiza una compra con su tarjeta de débito, los fondos se retiran inmediatamente de su cuenta”, dijo Ifrah Saleem, escritora financiera y fundadora de opulentstars.com.

“Esto puede ayudarlo a mantenerse al tanto de sus gastos y evitar gastos excesivos o acumular deudas de tarjetas de crédito”, agregó.

Si bien se puede retirar efectivo con una tarjeta de crédito, es costoso hacerlo.

"Retirar dinero de un cajero automático con una tarjeta de crédito puede generar cargos adicionales e intereses. En cambio, usar una tarjeta de débito para retirar dinero de un cajero automático es una forma segura y efectiva de obtener efectivo sin generar cargos adicionales", dice la experta.

Es importante no utilizar la tarjeta de crédito con los pagos de deuda como reembolsos de préstamos. Esto es especialmente importante si la tasa de interés de la tarjeta de crédito es más alta que la tasa de interés del préstamo. Pagar un préstamo con una tarjeta de crédito significa pagar la deuda mientras se genera más deuda.

Revisar las tasas de interés y las comisiones que su banco tenga puede ayudar a bajar costos. Aún así, siempre es importante revisar y asegurarse de contar con los fondos suficientes de la cuenta corriente para cubrir las compras que se hagan con la tarjeta de débito.

Las tarjetas de crédito son conocidas por ofrecer gran variedad de recompensas y puntos de viaje, no obstante, diferentes tarjetas de débito también tienen muchos beneficios. Además usando su tarjeta de débito evitará la acumulación de deudas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Comercio 25/01/2023 Camas, premios y snacks, entre los gastos hormiga para mascotas que puede ahorrarse

Aquellos que no se pueden excluir son la comida, bebida y los productos para la salud de la mascota, como vacunas y medicamentos

MÁS FINANZAS PERSONALES