MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las mejores tasas de compra de cartera en tarjetas de créditos antes del Black Friday
La finalidad para el usuario es unificar sus obligaciones en una sola cuota mensual. Además, el cliente, normalmente, obtiene una tasa de interés más baja
Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, muchos usuarios van a preparar sus líneas de crédito para adquirir los regalos de la Navidad de familiares y amigos. Una de las estrategias que pueden ser útiles para reducir los sobrecostos por deuda son las compras de carte en tarjetas de créditos. Pero, ¿qué significa este indicador?
La tasa de compra de cartera en tarjetas de crédito efectiva anual se refiere al interés que una entidad financiera cobra por adquirir las deudas que un usuario tiene con otros bancos. La finalidad para el usuario es unificar sus obligaciones en una sola cuota mensual. Además, el cliente, normalmente, obtiene una tasa de interés más baja que la de sus créditos originales.

La ganancia para la entidad financiera consiste en adquirir montos más altos de deuda y, de esta manera, ganar más dinero, en términos absolutos, que si el usuario solo tuviera una parte de sus obligaciones con el banco.
De acuerdo con los datos más recientes con corte al 1 de octubre de 2025, reportados por la Superintendencia Financiera, se observa una competencia agresiva en el segmento de tarjetas de crédito. La entidad que ofrece la tasa más competitiva del mercado es Serfinanza, con una tasa efectiva anual (E.A.) de 12,55%.
Le siguen muy de cerca GNB Sudameris, con una tasa de 12,68%, y el Banco Agrario de Colombia, que marca 13,49%. Estas cifras resultan atractivas si se comparan con las tasas de usura o los intereses corrientes de las tarjetas de crédito, que suelen ser considerablemente más altos.
En la parte media de la tabla, se encuentran jugadores importantes del sistema como Bancolombia (14,03%), la entidad financiera con más utilidades del país, junto al Banco de Occidente (14,98%) y Banco Caja Social (15,39%).
Por otro lado, las tasas más altas para este tipo de operación en el periodo analizado las registran Financiera Juriscoop (24,16%), Banco Davivienda y Banco Av Villas (ambos con 24,31%). El banco que cierra el listado es el Bbva, con una tasa de 24,33%.
El oro y la plata ganan protagonismo en el mercado como refugio, diversificación y apuesta estratégica en un entorno global incierto
Además del requisito de ingresos, las cajas de compensación exigen que el afiliado haya trabajado al menos 96 horas durante el mes de causación del subsidio