.
BANCOS Banco Agrario combatirá el gota a gota en las plazas de mercado del país
martes, 2 de octubre de 2018

Capacitarán a comerciantes en educación financiera

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Se conoce como “gota a gota” a los préstamos informales que buscan personas que necesitan un crédito rápido y que tienen dificultades para acceder a los servicios financieros de una entidad bancaria. El problema está en que este sistema no tiene intereses fijos y no se conocen las consecuencias de entrar en mora, por ello, el Banco Agrario emprendió una campaña para combatirlo denominada “Ruta hacia la bancarización”.

A partir de hoy, 65 plazas de mercado de 22 departamentos del país recibirán a los asesores de la entidad financiera, quienes trabajarán en sensibilizar a los comerciantes sobre los beneficios de acceder al crédito formal.

“Queremos contribuir a la bancarización e inclusión financiera de los colombianos, por lo cual vemos en estos espacios, donde a diario se comercializan toneladas de alimentos, un gran potencial para que los comerciantes se formalicen y dejen de acudir al gota a gota”, puntualizó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.

Los asesores del banco instalarán puntos de atención en las plazas de mercado y recorrerán los puestos de los comerciantes con el fin de promover y explicar el portafolio de productos de ahorro, seguros y crédito de la entidad.

Durante la primera semana de la estrategia el Banco Agrario visitará 34 plazas de mercado en 16 departamentos. La apertura del programa será hoy en la Plaza Minorista de Medellín.