.
Turismo

Turismo


El turismo está llamado a ser un gran protagonista de la economía colombiana

TURISMO

“Los huéspedes se deben ver como socios y atender sus necesidades”

viernes, 26 de abril de 2019
Foto: Hoteles Dann

La industria hotelera en Colombia está llamada a presentar su servicio con los mejores estándares de calidad para ser competitiva

María Carolina Ramírez Bonilla

La industria hotelera es tal vez uno de los sectores que más tiene que ver con la calidad del servicio y la atención personalizada. Tener un buen equipo de trabajo y que se cumpla con las necesidades de los huéspedes es el principal criterio de calidad de un hotel.

Sobre este tema habló Francisco Malo, presidente de Hoteles Dann quien considera que un buen gerente del Siglo XXI se debe centrar en la inteligencia colectiva que es la que genera el éxito de una organización.

Para el ejecutivo el éxito de una cadena hotelera es “anticiparse a las necesidades, encantar y enamorar a los clientes. Verlos más como socios que como huéspedes”.

Particularmente, en la experiencia de Hoteles Dann, el directivo resalta la perseverancia, el deseo de servir, el estar comprometido con el país, buscar los mejores talentos e invertir en Colombia como la clave de éxito de su operación.

El futuro de Hoteles Dann es positivo, Malo ve la cadena consolidada, “marcando la pauta, líder del mercado y generando empleo”. Finalmente, en cuanto a recomendaciones para los que quieren seguir en este negocio o crear un nuevo formato, el presidente de Hoteles Dann aseguró que se debe tener pasión por lo que se hace, disciplina, perseverancia, método y entender que comenzar no es terminar. “Ser inquieto por los cambios e innovar son claves para ser parte del dinamismo de cualquier industria” dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE TURISMO ABRIL 2019

Turismo 26/04/2019 Bolívar, un motor de desarrollo de largo aliento

El turismo está llamado a ser un protagonista del mercado exportador colombiano en la próxima década. según datos de bbva research, este sector podría convertirse en el segundo actor exportador para 2020.

Turismo 26/04/2019 Haga cuentas para su viaje de mitad de año según el medio de transporte que decida usar

Es importante que tenga en cuenta cuánto le cuesta viajar ya sea en vehículo, en bus o en avión para que desde ya haga su presupuesto y aliste su bolsillo.

Turismo 30/04/2019 Conozca cuáles son las cadenas hoteleras que hoy lideran la oferta colombiana

Actualmente GHL opera 33 hoteles en más de 10 ciudades colombianas