Ambiente

Casos de éxito en sostenibilidad


Conozca las claves y los casos de éxito en materia de sostenibilidad

Se graduaron 50 jóvenes de Cartagena, Bayunta, El Pozón, Clemencia y algunos municipios vecinos que fueron beneficiados con las becas.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Como parte de la segunda fase del programa de becas de formación tecnológica que adelantan el Banco Bbva y la Fundación Plan desde 2013, se llevó a cabo la graduación de un grupo de 50 jóvenes de Cartagena, Bayunta, El Pozón, Clemencia y de algunos municipios vecinos que fueron beneficiados con becas que les permitió formarse como técnicos laborales en salón, restaurante, mesa y bar en la Institución Educativa Acceso.

Estos jóvenes hacen parte de un grupo de 178 beneficiados que además de Cartagena están también en Sincelejo y Tumaco en donde cursaron carreras técnicas en asistencia en primera infancia, gastronomía, mecánica diésel, secretariado ejecutivo, asistencia social y contabilidad, entre otras, patrocinados por el programa.

Durante la presentación de los graduados Liliana Corrales, gerente de responsabilidad corporativa de Bbva, dijo que: “estudiar permite abrir las puertas a nuevas posibilidades de enfrentar la vida, de acceder a mejores empleos o de tener la seguridad y confianza de arriesgarseen un negocio propio o en una idea emprendedora”.