Comercio

Empresario del Año


Simón Borrero fue elegido por los ejecutivos como el Empresario del Año

miércoles, 27 de febrero de 2019

El mandatario hizo un llamado al fomento de la legalidad y equidad

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

En el contexto de la entrega del premio "Empresario del Año 2018" a Simón Borrero, CEO de Rappi, el presidente de Colombia, Iván Duque, destacó el emprendimiento como una de las herramientas de mayor importancia para transformar una sociedad.

"Hay un emprendedor joven que muestra el poder de los millennials pero también muestra el poder de la tecnología, de la economía colaborativa, de la creatividad y de las empresas que están pensando en llenar vacíos en la sociedad", expresó el mandatario sobre el ganador del reconocimiento.

Duque también hizo énfasis en que tanto el emprendimiento como la legalidad son dos de los mecanismos más importantes para conseguir la equidad. Así mismo, resaltó la importancia de los Rappitenderos en el éxito de Rappi, reconociéndoles también como unos "emprendedores en potencia".

El mandatario hizo un llamado a apuntarle al crecimiento apoyado de la equidad, señalando que en países pertenecientes a la Ocde el ingreso per cápita ronda los US$28.000, mientras que Colombia reporta cifras mucho menores. No obstante, indicó que no solo debe pensarse en el crecimiento del ingreso per cápita, sino también darle importancia a la generación de equidad.

El presidente también presentó las metas que se trazan bajo su mandato, enmarcado en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, entre lo que se destacó que el objetivo es sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 3,4 millones de la pobreza, pasar de 1 a 2 millones de niños con atención integral para la primera infancia y duplicar las jornadas únicas apostándole al bilingüismo y a la formación digital.

"No podemos cantar victoria todavía, pero vamos por el camino indicado", sentenció Duque, enfatizando en que en el último trimestre de 2018 se cerraron con las mejores cifras de turismo en Colombia, se presentó el tráfico aéreo más elevado en el país.

"La meta que queremos para 2019 es que estemos por encima de 3% y ojalá por encima de 3,6% y casi apostándole a 4%", subrayó el presidente.