.
TURISMO

"El turismo debe ser un nuevo petróleo para Colombia en términos de ingreso": Iván Duque

miércoles, 27 de febrero de 2019

El presidente estuvo presente en la Vitrina Turística de Anato 2019.

César D. Rodríguez Flórez

Con un aumento de 35% en el número de expositores y con la meta de impulsar mucho más el sector y la economía naranja en Colombia, este miércoles se puso en marcha la versión 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La inauguración de la edición 2019 contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien reiteró su intención de convertir la industria turística en uno de los motores principales de la economía colombiana.

"El turismo debe ser un nuevo petróleo para Colombia en términos de ingreso, en términos de inversión, en términos de movilización, de divisas, y además, unido con tantas riquezas que tiene nuestro país", manifestó el mandatario en su intervención.

Para ello, el presidente recalcó que en 2018 se dio un paso importante, teniendo en cuenta que "cerró siendo el mejor año para el turismo en la historia de nuestro país, expresado en más de más de 4 millones de visitantes no residentes en Colombia. Un crecimiento del 8% que si se mira con el panorama mundial supera el promedio de crecimiento del sector", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/05/2026

Preoucupación por más de 80 solicitudes de cierre de locales de Lili Pink y Yoi

La SAE informó que se han radicado 23 requerimientos para pedir aclaraciones y precisiones sobre el proceso de extinción de dominio que recae sobre la sociedad.

Automotor 25/05/2026

Renault planea invertir en un nuevo proyecto de ensamble dentro de planta Sofasa

Este proyecto forma parte del plan futuREady, la ruta estratégica de la multinacional con miras al 2030

Contenido patrocinado 27/05/2026

Universidad Central presenta su Open Day de Posgrados 2026 para líderes del futuro

El 3 y 4 de junio será una oportunidad para conocer posgrados que responden a los retos de innovación, tecnología y liderazgo