.
TURISMO

"El turismo debe ser un nuevo petróleo para Colombia en términos de ingreso": Iván Duque

miércoles, 27 de febrero de 2019

El presidente estuvo presente en la Vitrina Turística de Anato 2019.

César D. Rodríguez Flórez

Con un aumento de 35% en el número de expositores y con la meta de impulsar mucho más el sector y la economía naranja en Colombia, este miércoles se puso en marcha la versión 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La inauguración de la edición 2019 contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien reiteró su intención de convertir la industria turística en uno de los motores principales de la economía colombiana.

"El turismo debe ser un nuevo petróleo para Colombia en términos de ingreso, en términos de inversión, en términos de movilización, de divisas, y además, unido con tantas riquezas que tiene nuestro país", manifestó el mandatario en su intervención.

Para ello, el presidente recalcó que en 2018 se dio un paso importante, teniendo en cuenta que "cerró siendo el mejor año para el turismo en la historia de nuestro país, expresado en más de más de 4 millones de visitantes no residentes en Colombia. Un crecimiento del 8% que si se mira con el panorama mundial supera el promedio de crecimiento del sector", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/03/2025

Honda, Nissan y Suzuki, las marcas que más crecieron en traspasos de carros usados

En los dos primeros meses del año se comercializaron 141.099 vehículos usados, 14,8% más que en el mismo periodo del año pasado

Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Turismo 13/03/2025

La ruta Bogotá-Ezeiza está entre las 10 más importantes del portafolio de Avianca

David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, habló del lanzamiento de nuevas frecuencias para la ruta entre Bogotá y Buenos Aires