.
Vacaciones en semana de receso
Semana de receso

Semana de receso


El turismo doméstico es una herramienta poderosa para estimular la economía, generar empleo y fomentar el desarrollo sostenible. incentivar la capacidad de consumo de los colombianos compete a todos

Las tarifas de último minuto en la semana de receso.
TURISMO

Las tarifas de último minuto en la semana de receso pueden costarle hasta $600.000

sábado, 7 de octubre de 2023

Las tarifas de último minuto en la semana de receso.

Foto: Gráfico LR

Mientras esta semana un vuelo ida y vuelta a Cartagena le puede salir en $900.000, si se cotiza saliendo el 22 de octubre baja a $630.000.

El turismo se mueve al máximo en la semana de receso y ciudades con alto flujo de turistas como Cartagena y Santa Marta, pueden tener ocupaciones de hasta 90%. Con lo que si se olvidó de hacer su reserva o tomó la decisión de viajar muy encima de la fecha, encontrar un buen precio puede no ser del todo fácil.

Los precios varían según distintos factores, pero Jennifer Conrado, gerente general de AC by Marriott Santa Marta, explicó que las tarifas de último minuto lo hacen en función de “la zona donde esté ubicado el hotel, la semana o el día y la temporalidad”.

No va a ser lo mismo que se quede toda la semana de receso y llegue durante el fin de semana, a que lo haga solo algunos días “menos concurridos”.

En el AC by Marriott Santa Marta la tarifa de último minuto, según dice Conrado, está en un promedio de $600.000, mientras que en el Courtyard by Marriott Bogotá Airport, esta puede estar en más de $584.000.

Del lado de los vuelos podrá encontrar un fenómeno similar, entre más cerca esté de la fecha, la tarifa puede ser mucho mayor.Mientras esta semana un vuelo ida y vuelta a Cartagena le puede salir en $900.000, si se cotiza saliendo el 22 de octubre baja a $630.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SEMANA DE RECESO 2023

Turismo 07/10/2023 Desde Bogotá, el presupuesto de viaje entre peajes y gasolina sobrepasa $100.000

Para quienes deciden viajar por carretera en la semana de receso, el combustible es el valor de mayor impacto por sus incrementos

Bolsas 07/10/2023 Un viaje a Estados Unidos es más barato con el dólar está por encima de los $4.300

El costo de un viaje al país norteamericano se ha contraído más de 4% desde el 6 de octubre de 2022 y el 6 de octubre de 2024

Ocio 07/10/2023 Conozca cuáles son las “colombianadas” más frecuentes cuando se sale de vacaciones

Desde bendecir el avión hasta protagonizar escenas curiosas por no querer hacer el chek-in de manera virtual hacen parte del listado de particularidades de los viajeros nacionales