.
Comercio

San Andresitos


Entre 50% y 60% de los productos en estos centros comerciales es fabricado en el país

CONSUMO

Siga estas recomendaciones para hacer compras durante la temporada de fin de año

sábado, 10 de diciembre de 2022

Para lograr hacer compras inteligentes se requiere hacer un presupuesto, evaluar la situación financiera personal y definir las metas

Comienza la cuenta regresiva para que se celebre la Navidad y con ello, los gastos que surgen en medio de estas festividades. Aunque es común que durante la temporada de fin de año se empiece a comprometer el bolsillo más de los esperado, también es importante prevenirse de quedar en ceros o de sobreendeudarse para los próximos meses.

Conviene entonces que los consumidores sepan cómo darle un manejo inteligente a sus finanzas personales y así evitar caer en rojo durante un mes en el que tradicionalmente el gasto aumenta.

La primera recomendación que se debe tener en cuenta es fijar un presupuesto para saber hasta qué punto se puede gastar y de este modo, evitar comprometer los salarios futuros. Esto implica hacer un análisis previo de la situación económica actual (personal) así como de los ingresos venideros.

El paso a seguir es definir las metas de las compras. Para esto, es preciso elaborar una lista de los objetivos que se quiere lograr y la prioridad de cada uno.

Al momento de comprar también es importante ser cuidadoso con los gastos hormiga. Es común que durante el proceso de compra las personas derrochen, sin intención, un rubro adicional para “chucherias”, comida o productos no tan necesarios y que a largo plazo afectan la economía o el bolsillo.

Además se requiere “blindar” los ahorros. Está prohibido sacar de esta bolsa para gastar a menos que ese sea el objetivo. De no ser así, la mejor manera de librarse de la tentación es separando dicho monto en una cuenta distinta a la que usa para los gastos.

Pero si lo que se quiere es evitar dolores de cabeza, la mejor alternativa es buscar y comprar a través de internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SAN ANDRESITOS

Comercio 10/12/2022 Instagram, Facebook y TikTok, apps aliadas del comercio en las fiestas de fin de año

Después de la pandemia muchos San Andresitos se volcaron al mundo digital y empezaron a usar estas apps para conseguir más clientes

Comercio 10/12/2022 San Andresitos generan un millón de empleos y proyectan aumentar ventas en 30%

Estos centros comerciales ya están preparados para la temporada y esperan repuntes en las ventas de juguetería, ropa, calzado y tecnología, al igual que el año pasado