.
Ambiente

RSE y Sostenibilidad


Empresas han sembrado 54 millones de árboles

AGRO Plan Nescafé apoyó a la renovación de 10.000 hectáreas de cafetales en una década
martes, 30 de marzo de 2021

Con el Plan Nescafé se han invertido más de US$8 millones y se han realizado varias alianzas para apoyar el relevo generacional

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El Plan Nescafé ha sido una alternativa que en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ha apoyado a agricultores a optimizar las herramientas en los cafetales para optimizar productividad y enfrentar la amenazas en los territorios.

Hasta el momento en una década se han invertido más de US$8 millones con lo que se han renovado 10.000 hectáreas de cafetales y se han donado más de 55 millones de plantas resistentes a roya (26% del total de plantas entregadas en todo el mundo) distribuidas en cuatro regiones del país: Risaralda, Valle, Huila y este año iniciaron la gestión en Antioquia.

“Tras 10 años de implementación, el Plan Nescafé llegó a Antioquia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores antioqueños y beneficiar a más de 909 caficultores de 11 municipios: Abejorral, Cocorná, El Retiro, Fredonia, La Ceja, Montebello, San Carlos, San Rafael, Sonsón, Granada y Santa Bárbara, entregando más de 2 millones de árboles”, explicaron.

Entre los proyectos también está apoyar en el relevo generacional para así hacer sostenibles los cafetales en el tiempo en un escenario rentable.

Este proyecto se lidera desde la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores donde se entregan conocimientos y planes de formación a hijos de los beneficiarios del Plan Nescafé.

Dentro del plan está un proyecto de sostenibilidad para entregar café de origen responsable con trazabilidad, esto no solo mejora la rentabilidad por grano, sino que apoya a la naturaleza ya que compensa las emisiones de carbono. Esto se soportara con envases económicos para alcanzar un compromiso de empaquetado para 2025.

MÁS DE RSE Y SOSTENIBILIDAD

Ambiente 30/03/2021 Las compañías migran de modelos de Responsabilidad Social a los de Sostenibilidad

Otro hallazgo fue que 83% de las compañías ponen el foco en acciones de RSE sobre la forma en cómo generan ingresos

Contenido patrocinado 30/03/2021 Whirlpool reafirma compromiso con la sustentabilidad con ahorro de agua y energía

Si dos de cada 10 hogares utilizaran lavavajillas, ahorro en Colombia sería de 7 billones de litros de agua, equivalente a 2.000 piscinas olímpicas

Ambiente 30/03/2021 Cada vez más personas hacen compras sostenibles y pagarían más por estos productos

Según Katya López, dir. de soluciones de Kantar, la mitad de hogares cree que los problemas ambientales los afecta personalmente.

MÁS RSE Y SOSTENIBILIDAD