MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De las más de 7.000 toneladas de alimentos que Frubana mueve al mes, solo 1% se desperdicia. En Colombia el desperdicio es de 34%
Frubana, empresa de tecnología que compra frutas, verduras, proteínas, abarrotes directamente a los productores locales, le apuesta a la reducción de los desperdicios alimenticios en la cadena de abastecimiento de los comercios y restaurantes utilizando tecnología, data y sensibilización en el tema.
Con esto, según la compañía proveedora de alimentos, de las más de 7.000 toneladas de alimentos que Frubana mueve al mes, solo 1% se desperdicia.
Esto, que sería un margen mínimo en comparación con lo que la industria desecha tradicionalmente, Frubana logró hacerlo gracias a la optimización de todos los procesos desde pronósticos de cosecha y compra, hasta entrega al consumidor final.
“En Frubana tenemos la misión de hacer la comida más barata para Latinoamérica y esto solo lo podemos hacer mejorando todos los aspectos de la cadena de valor de los alimentos. Hemos sido conscientes del desperdicio y de mejorar el sistema tradicional de alimentos para ayudar al planeta y aprovechar al máximo los alimentos, y también para ser más efectivos en los productos que le brindamos a los restaurantes”, destacó Gabriela González, jefe de compras de Frubana.
La meta es combatir el desperdicio de alimentos, que en Colombia llega a 34% de los productos disponibles, una de las cifras más altas de la región. Lo que más se pierde son frutas y hortalizas (55% de lo disponible) y raíces y tubérculos (40 %).
Frubana también informó que dona alimentos a siete fundaciones en Colombia y Brasil, que se traducen en 14.000 platos al día.
Pese a que la ley ya lo exige, aún el reto es grande. Mientras que Bogotá concentra 249 salas, en otras regiones como Sucre solo tienen seis
La adopción de buenas prácticas sostenibles aportan valor e influyen de manera significativa en el desempeño futuro de las empresas
Los interesados en participar lo podrán hacer hasta el 28 de noviembre, subiendo un video a Instagram de máximo un minuto de duración