.
Educación

Posgrados


Los posgrados son una de las mejores oportunidades para mejorar su hoja de vida

EDUCACIÓN

La educación virtual se convierte en una alternativa para estar capacitado

jueves, 28 de marzo de 2019

Esta modalidad ocupa un espacio importante en estudiantes que quieren adelantar su proceso de formación profesional.

Ximena González

La inmediatez y exigencia en el mercado laboral está llevando a las personas a formarse con mayor velocidad. Por ello, cada vez toma más fuerza la educación virtual o también llamada “educación en línea”, la cual se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

En otras palabras, la educación virtual hace referencia a que no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo.

De esta manera, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.

Sin embargo, es preciso que quienes decidan estudiar de manera virtual sean conscientes que esto implica compromiso y dedicación para poder cumplir con cada una de las tareas. En ese sentido, vale destacar que los programas virtuales tienen ventajas, en cuanto a accesibilidad y cobertura, pero tienen serias limitaciones, pues requiere de la responsabilidad, autonomía y capacidad de discernir del usuario sobre el proceso de estudio y aprendizaje.

Por otro lado, es necesario tener presente que existen varias razones por las cuales muchos optan por estudiar de manera virtual, una de ellas y que podría ser un factor decisivo es el costo, pues los programas virtuales generalmente son más económicos que los presenciales. Además es clave la facilidad que tienen para inscribirse, en la mayoría de los casos no hay que visitar la institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE POSGRADOS MARZO 2019

Educación 28/03/2019 Conozca cómo funciona el plan Crédito Beca de Colfuturo

Además, las tasas de interés varían entre 7% durante el periodo de estudios, 9% durante el periodo de amortización y 15% durante el periodo de amortización acelerado.

Educación 28/03/2019 Conozca cuáles son las mejores universidades que ofrecen posgrados en Colombia

De acuerdo con Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), en a actualidad están activas 2.003 maestrías, 530 especialidades médico-quirúrgicas y 358 doctorados.

MÁS POSGRADOS MARZO 2019