.
Educación

Posgrados


Los posgrados son una de las mejores oportunidades para mejorar su hoja de vida

EDUCACIÓN

El Icontec Internacional le entregó tres certificaciones al Politécnico Grancolombiano

jueves, 28 de marzo de 2019

Certificaciones fueron a sus sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

Ximena González

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano recibió tres certificaciones por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), a sus sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

Las certificaciones fueron en las normas ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001:2015 al Sistema de Gestión Ambiental e ISO 45001:2018 al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

“Este es un hito para la institución, ya que demostramos a nivel internacional que gestionamos nuestros procesos con la más alta Calidad”, señaló Juan Camilo Pardo Acevedo, Vicerrector de estrategia y administración del Politécnico Grancolombiano.

Vale destacar que, con el fin de apalancar el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales y contribuir en el proceso de Acreditación en Alta Calidad que actualmente adelanta la Institución, el Politécnico Grancolombiano ha venido direccionando sus esfuerzos en el diseño, implementación y certificación del Sistema Integrado de Gestión para la Sostenibilidad de talla internacional al que denominó Polisigs.

El Polisigs se ha desarrollado bajo estándares internacionales y bajo el cumplimiento de la reglamentación legal vigente, permitiéndole a la Institución apostarle a la certificación de los tres sistemas.

A través de Polisigs la universidad busca permanentemente la estandarización, optimización y mejoramiento continuo de los procesos, el desarrollo de actividades para la conservación del medio ambiente, el cuidado del entorno y la mejora del desempeño ambiental y la gestión adecuada de los riesgos y peligros laborales en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria presente y futura.

El Politécnico Grancolombiano es la primera Institución de Educación Superior en Colombia que recibe la certificación en la Norma ISO 45001:2018 al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, por parte de Icontec Internacional.

En palabras de Ingrid Sarmiento, gerente de planeación estratégica del Politécnico Grancolombiano, “este gran logro nos compromete, pero también nos permite a todos seguir trabajando y mejorando continuamente para ser una institución sostenible que busca siempre la excelencia”.

¿Qué busca cada certificación?
El Sistema de Gestión de Calidad SGC Norma ISO 9001:2015 busca prestar servicios con altos estándares de calidad, para todas las partes interesadas de la institución; el Sistema de Gestión Ambiental SGA Norma ISO 14001:2015 busca mejorar el desempeño ambiental a través de todas las actividades que se realizan en la Institución Educativa y el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo SST Norma ISO 45001:2018 busca propender por la prevención y el autocuidado de las personas que se encuentren dentro de la Institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE POSGRADOS MARZO 2019

Educación 28/03/2019 Conozca cómo funciona el plan Crédito Beca de Colfuturo

Además, las tasas de interés varían entre 7% durante el periodo de estudios, 9% durante el periodo de amortización y 15% durante el periodo de amortización acelerado.

Educación 28/03/2019 Conozca cuáles son las mejores universidades que ofrecen posgrados en Colombia

De acuerdo con Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), en a actualidad están activas 2.003 maestrías, 530 especialidades médico-quirúrgicas y 358 doctorados.

MÁS POSGRADOS MARZO 2019