.
Educación

Posgrados


Los posgrados son una de las mejores oportunidades para mejorar su hoja de vida

EDUCACIÓN

Conozca cómo funciona el plan Crédito Beca de Colfuturo

jueves, 28 de marzo de 2019

Además, las tasas de interés varían entre 7% durante el periodo de estudios, 9% durante el periodo de amortización y 15% durante el periodo de amortización acelerado.

María Paula Aristizábal Bedoya

Ser colombiano, tener mínimo un título de pregrado o un certificado de la universidad que avale que está en su último semestre y dominar un segundo idioma son los requisitos suficientes para que Colfuturo financie hasta por US$50.000 sus estudios de posgrado en el exterior .

Las tasas varían de acuerdo al periodo de tiempo. Solo se necesitan dos codeudores para pertenecer al programa Crédito Beca y la deuda debe ser saldada entre nueve y 24 meses y cuenta con un año de gracia después de haber culminado el posgrado

Además, las tasas de interés varían entre 7% durante el periodo de estudios, 9% durante el periodo de amortización y 15% durante el periodo de amortización acelerado.

Este programa empezó a operar desde 2017, la entidad cuenta con varios porcentajes de condonación siempre y cuando el estudiante regrese a Colombia y permanezca en el país durante tres años, la deuda puede ser condonada hasta en 80%.

Los porcentajes de condonación activos hasta el momento en Colfuturo son: 20% para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho; 40% para el resto de las áreas de estudio; 20% adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa; 10% durante el primer año, 5% el segundo año y 5% el tercer año; 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana.

La entidad cuenta con más de 70 convenios con entidades nacionales e internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE POSGRADOS MARZO 2019

Educación 28/03/2019 Estas son las opciones que tiene para financiar sus estudios después de una carrera

Los bancos son otra alternativa, las tasas de interés varían de acuerdo a la entidad así como el tiempo para saldar la deuda.

Educación 28/03/2019 La educación virtual se convierte en una alternativa para estar capacitado

Esta modalidad ocupa un espacio importante en estudiantes que quieren adelantar su proceso de formación profesional.

Educación 28/03/2019 El Icontec Internacional le entregó tres certificaciones al Politécnico Grancolombiano

Certificaciones fueron a sus sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

MÁS POSGRADOS MARZO 2019