MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca las principales noticias y empresas que impulsan el desarrollo de la Región Caribe
El proyecto busca fortalecer el turismo comunitario en cuatro municipios de la región: El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo (Nueva Venecia) y San Basilio de Palenque.
Fontur invertirá $5.093 millones para mejoramiento de infraestructura en municipios del caribe
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó oficialmente el proyecto Destinos de Color en la Región Caribe.
La iniciativa, en alianza con la Fundación Pintuco, busca fortalecer el turismo comunitario en cuatro municipios de la región: El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo (Nueva Venecia) y San Basilio de Palenque.
La iniciativa contempla una inversión de $5.093 millones, a través de Fontur, para el mejoramiento de la infraestructura, la competitividad, la promoción turística de los municipios seleccionados por su alto valor cultural y natural.
Entre los componentes del proyecto resalta la revitalización de espacios físicos para potenciar la vocación turística.
Entre los objetivos está revitalizar 31.090 metros cuadrados de fachadas, elaborar 37 murales que suman 1.180 metros cuadrados. Además dotar con mobiliario urbano a los municipios, instalando cinco espacios comunitarios en Santa Bárbara, tres en El Banco, y uno en Nueva Venecia, para su uso público pero también para ser atractivos turísticos.
Las intervenciones materiales se complementarán con la consolidación de cuatro rutas turísticas que buscan resaltar la memoria, los saberes y las tradiciones de las comunidades.
Las obras 4G que involucran a la región representan una inversión total de $12,1 billones en Capex, mientras que el resto las complementan las vías de quinta generación
Con el aumento del turismo a las principales ciudades de la región, la cocina se ha vuelto esa parada obligada de los visitantes que buscan los sabores del Caribe
Desde hace cuatro años el Sofitel Barú Calablanca elevó el turismo en la zona a uno de lujo, renovando la oferta turística de un destino naturalmente privilegiado