.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Pensionado de Sura lidera acción legal que respalda que alta gerencia no venda en OPA

jueves, 17 de noviembre de 2022

La medida cautelar está dentro de una acción popular iniciada contra miembros de la Junta Directiva de Sura que decidieron en OPA

Ad portas de que culmine el periodo de aceptación de la OPA de International Holding Company por Nutresa, Grupo Sura informó que fue notificado del auto del 16 de noviembre, mediante el cual el Juzgado 10 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín decreta medidas cautelares en el marco de una acción popular promovida por Diego Patiño Moreno, pensionado de Sura, contra María Ximena Lombana Villalba, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa.

Se ofició a "Grupo de Inversiones Suramericana S.A., a la Superintendencia de Sociedades de Colombia, a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las Cámaras de Comercio de Medellín para Antioquia y Bogotá, para que se abstengan de tramitar o gestionar cualquier acto o decisión que no cumpla con las normas legales y estatutarias aplicables, en materia de decisiones de la Junta Directiva de Grupo Sura".

Con lo anterior, expertos explican que los representantes legales de Grupo Sura podría no acatar la decisión que habría tomado la Junta Directiva de la sociedad de vender la participación en la OPA.

"El representante legal podría encontrar, entre otras, soporte jurídico para desconocer lo decidido por la Junta Directiva en el Acta que aún está en discusión", explica Diego Márquez, socio de MQA Abogados.

El experto aclara que "la orden que da el juez no es muy clara. Está diciéndole a todos que se abstengan de hacer algo contra las normas o los estatutos de Sura, lo que no debe decirlo para que así sea. Ahora, esta decisión sí le abre a Sura un sustento para no ejecutar la decisión de la supuesta decisión de la Junta".

La medida cautelar está dentro de una acción popular iniciada por Diego Patiño, pensionado de Sura, contra miembros de la Junta Directiva de la empresa que decidieron en la OPA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 27/05/2022 Si la OPA es exitosa, Gilinski se convertiría en el segundo mayor socio de Grupo Argos

El empresario también tendría participación indirecta en el holding, dadas las acciones que logró en Sura y Nutresa en las anteriores OPA

Bolsas 16/12/2021 Ofertas del Grupo Gilinski apuntan a las fisuras en el clan empresarial de Colombia

La primera parte de la estrategia es persuadir a la mayoría de los inversionistas del fabricante de alimentos Nutresa para que acepten

Bolsas 30/11/2021 La cotización del Grupo Nutresa en la BVC registró nuevo máximo del año a $29.400

La especie registra una escalada de 32,42% desde que se reanudó su cotización en el mercado bursátil tras ser publicado el primer aviso

MÁS OPA POR NUTRESA