.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Nutresa se suma a Sura y Argos tras levantar los conflictos y se prepara para la división

jueves, 29 de junio de 2023

Asamblea extraordinaria de Grupo Nutresa

Foto: Grupo Nutresa

El paso a seguir es la escisión, para la que deberá entregar un balance financiero con corte al 31 de julio que se conocerá el 25 de agosto

En la mañana de hoy se celebró la asamblea extraordinaria de Grupo Nutresa a las 8:00 a.m. en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos, en Medellín, en la que se deliberó sobre posibles conflictos de interés de miembros de la Junta Directiva y representantes legales para poder decidir en el acuerdo para el desenroque.

Allí, se autorizó a Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa; Jairo González, secretario general; José Domingo Penagos, vicepresidente Financiero; Luis Felipe Hoyos, Jaime Alberto Palacio, y Juan Constantino Martínez, todos miembros de la Junta, para decidir y deliberar en el marco del acuerdo.

Sin embargo, el único que pidió que no se le levantaran los conflictos fue Gabriel Gilinski, tal como lo hizo con Grupo Sura, pues en la carta donde expresó la situación, dijo que "por ser miembro de junta de Grupo Nutresa y Grupo Sura, además de ser familiar de uno de los beneficiarios reales involucrados en la transacción, podrían existir conflictos de interés en deliberar y votar el acuerdo de transacción. Para evitar cualquier apariencia indebida, solicito a la asamblea de accionistas no levantarlos".

Cabe aclarar que, así como él, los demás miembros enviaron cartas expresando los conflictos de interés y solicitando que les autorizaran "a celebrar y realizar todos los actos necesarios y conducentes para el cumplimiento de las obligaciones y realizar los actos requeridos" para la implementación del acuerdo.

Hay que recordar que Grupo Argos y Grupo Sura ya tuvieron sus respectivas asambleas en las que también autorizaron a todos los miembros para decidir, algo que concluye una parte importante de lo que llevaría a la ejecución del acuerdo, pues el paso a seguir es separar el negocio de alimentos y el portafolio que acordaron crear.

Para ello, deberán elaborar un balance financiero con corte al 31 de julio de 2023, el cual se dará a conocer el 25 de agosto, y se discutirá en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en septiembre, para decidir sobre la escisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 24/05/2023 Gilinski se queda con Nutresa después de entregar Sura y desenroca el GEA

Entre los términos está que Nutresa deje de ser accionista de Sura y de Grupo Argos y a su vez JGDB, Nugil e IHC Capital Holding también se comprometen a dejar de ser accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Argos.

Bolsas 05/07/2022 Gilinski no termina de convencer a socios para que vendan las acciones de Argos

En el octavo día del periodo de aceptación de la OPA por dicho emisor, 127 socios decidieron vender 3,54 millones de acciones

Bolsas 15/02/2022 Nutresa llegaría a $27.648 y Grupo Sura a $29.400 tras concluir segunda ronda OPA

La cotización del dólar y la proximidad de las elecciones van a ser determinantes. Sin embargo, las empresas del GEA perderán liquidez